Publicidad

Provinciales > Informe oficial

Confirmaron el sexto caso de coronavirus en San Juan: es importado

El paciente se encuentra aislado.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2020

El Ministerio de Salud Pública a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica confirmó el sexto caso de coronavirus en la provincia.

"Se trata de un caso importado y asintomático que ha permanecido aislado desde su arribo a la provincia, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública", afirmaron en un comunicado.

Publicidad

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, aseguró que está "en muy buen estado de salud" y es asintomático. "Si no tiene síntomas no hay que hacer ningún tratamiento en particular", explicó.

Jofré dijo que el caso fue detectado con los hisopados que habitualmente se les realizan a quienes ingresan ya sea de otra provincia o de fuera del país.

El parte oficial de Salud Pública informa también que hay 5 casos sospechosos o en estudio. Al tiempo que notifica que hubo 162 casos negativos en lo que va de la jornada. Existen 494 personas que cumplen con la cuarentena y 3.961 ya cumplieron el proceso.

En San Juan se dieron 5 casos de coronavirus: el primero fue una médica de 29 años que se contagió en Europa mientras hacía una especialización. El segundo se anunció en la noche del viernes 10 de abril: otra mujer. A las 2 les dieron el alta el lunes 20 de abril

El tercer caso corresponde a un hombre de 43 años y se conoció el 5 de mayo. Este hombre llegó a la provincia procedente de Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia luego de que le dieran 3 test negativos. El cuarto se conoció el 18 de mayo y se trata de la hermana del tercer caso. Mientras que el quinto caso fue confirmado el miércoles 27 de mayo.

Publicidad

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS