Publicidad

Economía

Cuándo se cobra el Refuerzo Alimentario y que papeles necesito para inscribirme en ANSES

La inscripción al bono comenzó el lunes 24 y se extenderá hasta el 7 de noviembre.

Por Rocío Vieiro
25 de octubre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la inscripción al Refuerzo Alimentario de manera presencial y online el día lunes 24 de octubre. Se registraron largas filas y colapso virtual tanto en el primer como el segundo día y más de medio millón de argentinos/as ya se postularon como aspirantes a recibir el bono.

El Refuerzo Alimentario, que se pagará en dos cuotas de $22.500, tendrá su primer impacto en el bolsillo de los y las beneficiarias a partir del 14 de noviembre según la terminación del DNI. Para la segunda cuota todavía no se confirmó el calendario de pago, a fines de noviembre se conocerá la modalidad.

Publicidad

Para inscribirse al Refuerzo Alimentario a través de ANSES, tanto de manera digital como presencial, se debe completar un formulario que funciona como declaración jurada. Luego, el gobierno cruzará datos con otros organismos para verificar que el o la solicitante cumpla con los requisitos necesarios para percibir el bono. 

Se espera que entre 2 y 3 millones de ciudadanos sean beneficiarios del Refuerzo Alimentario que pagará ANSES. Es decir, esa cantidad de personas no tienen ingresos registrados, poseen bienes ni tienen activamente ningún beneficio del organismo.

Requisitos para cobrar el Refuerzo Alimentario

  • No tener trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)
  • No cobrar jubilación o pensión
  • No percibir AUH, AUE u otras asignaciones familiares
  • No percibir ingresos por el programa progresar
  • No cobrar actualmente ningún plan, como por ejemplo Becas o Potencias Trabajo.
  • No percibir la prestación por desempleo
  • No tener obra social o Prepaga
  • No tener bienes (vehículo, inmuebles)
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS