Publicidad

Economía

Cuándo se paga el Refuerzo Alimentario y cómo inscribirse: ANSES brindó todos lo detalles del bono de $45.000

El gobierno anunció el Refuerzo Alimentario para adultos mayores sin ingresos.

Por Rocío Vieiro
21 de octubre de 2022

En el día de ayer se hizo oficial el Refuerzo Alimentario para adultos mayores de 18 a 64 años, que funcionará como un IFE 5. El mismo será un bono de $45.000 a pagar en dos cuotas a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el cual se cree que ayudará a cerca de 2 millones de personas. Para ello, la inscripción se facilitará a través de la ANSES de forma presencial o en la página oficial del organismo.

El próximo lunes 24 de octubre se habilitará la inscripción y la misma finalizará el 7 de noviembre. Durante las dos semanas los aspirantes podrán solicitar el Refuerzo que se comenzará a pagar a partir del 14 de noviembre según la terminación del DNI. Para ser beneficiario del mismo se detallaron los requisitos en la página de ANSES:

Publicidad
  • No tener ingresos registrados (relación de dependencia, monotributo, ingresos regulares en la cuenta del banco)
  • No percibir ningún beneficio de ANSES (AUH, Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Seguro por desempleo)
  • No ser titular de ningún tipo de vehículo
  • No recibir jubilaciones o pensiones contributivas
  • No tener consumos en tarjetas de créditos en los últimos dos meses y compra de moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • No tener obra social o prepaga.

Inscripción al bono

El próximo 24 de octubre se habilitará en la página web de ANSES la inscripción al bono, así como se habilitará de manera presencial en todas las sedes del organismo a lo largo y ancho del país. Los aspirantes deben acercarse sin turno previo en caso de necesitar hacer el trámite de manera presencial.

Una vez inscripto/a, el organismo chequeará que se cumplan los requisitos, en caso de los aspirantes entre 18 y 24 años se estudiará, además, la situación socioeconómica del grupo familiar. En el anuncio se remarcó que todo lo declarado por el o la aspirante se considerará una declaración jurada.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS