Publicidad

Política > Buenas noticias

Salario Familiar: $3.500 millones quedarán en San Juan por el aumento

La medida beneficiará a 41.200 trabajadores y trabajadoras de la provincia. 

01 de septiembre de 2022

En un contexto inflacionario, en el cual en julio se registró una inflación del 7,4%, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó este miércoles que la Asignación Familiar por Hijo aumentará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Teniendo en cuenta que el apercibimiento pasará de $10.000 a $20.000 para 41.200 trabajadores y trabajadoras de la provincia, que, en promedio, tienen dos hijos cada uno, la suba representa una inversión total de $3.663.000.000, dinero que quedará en San juan y que impactará de lleno en la actividad económica.

La ANSES anunció que la AFH subirá para trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $131.208. El salario pasará a ser de $20.000 y se apercibirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Según explicó a DIARIO HUARPE Raúl Romero, titular de la UDAI Anses Rawson, el promedio de cantidad de hijos por beneficiario es de 1,8 y se redondea a dos. Teniendo en cuenta esto y que los receptores en San Juan son un total de 41.200, se estima que los chicos y chicas que se beneficiarán de esta medida serán más de 80.000. De esta manera, habrá una erogación total de $1.221.000.000 mensual.

Publicidad

Esto significa que, durante los últimos meses de este 2022, cerca de 41.200 tendrá más ingresos. En total, el gobierno nacional invertirá $3.663.000.000. Romero indicó que esto significa una inyección económica, ya que la mirada de la ANSES sobre la inversión en seguridad social es que es en beneficio a la gente en particular, pero a los comercios en general.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Es más que importante esta medida por el alcance, pero también por la erogación del gobierno nacional, que va a permitir dinamizar el consumo y generar un incentivo a la actividad económica de la provincia. Más y mejor consumo, más y mejor empleo. Es un círculo virtuoso que desde Anses siempre”, explicó.

De esta manera, con esta suba, desde diciembre del 2019 hasta la actualidad, estas asignaciones acumularán un aumento del 120%. Desde la entidad buscan que los trabajadores y sus hijos no queden bajo la línea de pobreza, además de incentivar el consumo y la actividad económica de los negocios de cercanía.

La medida a nivel nacional

La medida fue anunciada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. En Argentina, la AFH abarca alrededor de  1.1 millones de familias, Massa anunció que no quiere “a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza”.

“Esta decisión de reforzar y llevar a $20 mil las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos tiene como objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, planteó el ministro.

Otros montos

En la misma línea del anuncio anteriormente mencionado, Anses también informó los nuevos montos de la asignación familiar por nacimiento, que pasará a ser de $ 9.875, por adopción, a $59.058, y por matrimonio, que será de $ 14.788. Para los tres casos, percibirán el aumento los grupos familiares que cobren hasta $ 316.731.

Publicidad

Cifra:

Nación erogará $3.663.000.000 durante los tres meses.

Cifra 2:

41.200 beneficiarios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad