Publicidad

Política > En las redes

Cuasimonedas: Milei advirtió que el Estado no las respaldará

El presidente Javier Milei, a través de su cuenta de "X" celebró la emisión de cuasimonedas por los gobiernos provinciales, pero advirtió que el Estado nacional no las respaldará.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2024
El presidente "apuró" a los gobernadores. Foto: Gentileza. 

En medio de la decisión del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de crear una cuasimoneda provincial para enfrentar la falta de fondos, el presidente Javier Milei respondió. A través de su cuenta de "X", celebró la emisión de las mismas, pero advirtió que no habrá respaldo por parte del Estado nacional, sino que los gobiernos locales deberán mostrar su fortaleza y confianza en este sentido.

"Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional. Al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite...!!!", aseveró el mandatario nacional.

Publicidad

Esta respuesta se da luego de que Quintela enviar a la Cámara de Diputados de La Rioja el proyecto para generar la cuasimoneda local. Esto es, según advirtió, porque los riojanos "no llegan a fin de mes" y no les alcanza para cumplir con las necesidades del Estado más allá del pago de sueldos. El proyecto de ley ya está listo y todo indica que se aprobará.

Quintela no es el único que habla de estos recursos para cubrir la falta de dinero. El Gobierno de Axel Kicillof, en Buenos Aires, ya manifestó que resulta una opción válida para atravesar la situación económica. Si bien aún no está decidido, funcionarios admitieron que el Banco Provincia está habilitado para emitir monedas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS