Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre patines

Cuatro equipos se disputan el pase a semis, UVT y Social ya clasificaron

Ya se conocen dos de los cuatro semifinalistas del Torneo Apertura. UVT y Social ganaron los dos partidos, mientras que Lomas contra Valenciano y Banco Hispano ante Olimpia, deberán cerrar la serie con un tercer partido de desempate.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2023

Este miércoles se disputaron los partidos por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura Homenaje Carlos Nicolía del hockey sobre patines masculino. Ya se conocen dos de los cuatro semifinalistas: UVT y Social. Ambos equipos ganaron cómodamente los dos primeros partidos y de hecho, fueron los que terminaron en primera y segunda posición en la tabla general. Ahora se espera por el partido desempate entre Valenciano y Lomas de Rivadavia y Olimpia ante Banco Hispano.

Social fue el primero en la tabla de posiciones generales y demostró una vez más estar a la altura de la competencia. Con un resultado global de 2 partidos ganados ante Bancaria, clasificó a semifinales del torneo. El primer partido lo ganó cómodamente 7 a 3, mientras que la vuelta, en cancha de Bancaria, estuvo más disputada y fue un 2 a 1. Facundo Peralta y Gonzalo Calivar fueron quienes marcaron para el decano y descontó Agustín Gómez para los bancarios. El caballito, a pesar de haber tenido la localía a su favor, no pudo ser más que el conjunto de la Villa América y quedó eliminado de la competencia, pero a su vez, quedaron octavos en la tabla de posiciones generales.

Publicidad

Por su parte, UVT tuvo un poco más de complicaciones en sacar boleto a las semifinales pero pudo lograrlo. Frente a Richet y Zapata, los comunitarios se impusieron en el partido de ida por 4 a 2 en definición por penales. Esta vez, el partido se definió en el tiempo reglamentario por 5 a 2. Carlos López en tres ocasiones y Matías Aciar en dos, fueron los goleadores de la Unión Vecinal  y quienes le dieron el pase a la otra ronda.  Ignacio Prudkin fue quien descontó para las colonias de Richet y Zapata.

Dentro de los cruces que irán a desempate se encuentra el de Banco Hispano ante Olimpia. Los primeros habían ganado el partido de ida, pero este miércoles, Olimpia pudo igualar el resultado y pelear por meterse entre los mejores cuatro. Finalmente, fue 3 a 2 para los turcos que jugaron un partido muy peleado. Federico Carrión fue la figura del partido y quien marcó los tres goles que le dieron una oportunidad única para disputar el pase a semis. Tomás Escobar y Francisco Barragán marcaron para el Banco Hispano y ahora el partido desempate será este viernes a las 21:15 horas en cancha de Olimpia.

Jeremías Reinoso y Luca Garcés, los dos goleadores de Valenciano. Foto: gentileza hockeyvalenciano_sj.

Por último, el otro cruce que deberá ir por el tercer partido es el de Valenciano y Lomas. Los de Rivadavia ganaron el primer partido 7 a 6 desde el punto de penal, pero perdieron esta vez ante la barraca. Valenciano se impuso 4 a 1 en la jornada de este miércoles. Luca Garcés y Jeremías Reinoso marcaron ambos en dos oportunidades para darle otra oportunidad a Valenciano, mientras que Maximiliano Ortiz fue quien descontó para Lomas.

Publicidad
Publicidad