Publicidad

Policiales > Accidentes

Cuatro personas presentaron fracturas y golpes tras caerse de un caballo

Los hechos se dieron en diferentes lugares de la provincia. Entre ellos un nene de 13 años se fracturó el hombro.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2023
Los distintos accidentes ocurrieron en Iglesia, Calingasta, Pocito y Jáchal. Foto: Ilustrativa / Archivo Huarpe

El fin de semana largo de Semana Santa invita a sanjuaninos y turistas realizar actividades recreativas en escenarios turísticos como suelen ser los departamentos alejados. Una de estas actividades suelen ser las cabalgatas o los paseos en caballos.

Pero a veces no se tiene en cuenta que los caballos son animales y hay que ser algo precavidos para evitar accidentes, ya que montar un equino y caerse puede ser problemático para cualquier jinete.

Publicidad

Según trascendió la información por parte de Relaciones Policiales, cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas con fracturas por caídas de caballos.

El caso más grave fue el de un niño de 13 años que presentó fractura de hombro izquierdo y politraumatismos tras caerse de un caballo en el departamento de Pocito.

Pero no fue el único caso, sino que también en Jáchal, un joven de 19 años de edad de apellido Castillo, presentó traumatismo encéfalo craneano, fractura de parietal izquierdo y múltiples golpes en el resto del cuerpo. El hecho ocurrió en la calle Gran China de la Villa Mercedes del departamento del norte.

En Iglesia, otro joven de 25 años de edad identificado con el apellido Martí, presentó una fractura de fémur derecho y politraumatismos tras caerse de un equino en la localidad de Tudcum.

Publicidad

Por último, en Barreal, Calingasta, un hombre de 34 años de apellido Carrión se cayó de su caballo y se fracturó múltiples partes de su cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Rawson durante la madrugada del domingo 9 de abril.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS