Publicidad

Provinciales > Oficial

Cuerpo en el Mercedario: tomaron muestra de ADN para confirmar si es la andinista tucumana

El fiscal del caso, Iván Grassi, confirmó que la muestra de ADN de los padres llegarán desde Tucumán.  

31 de enero de 2023

El misterio del cuerpo hallado en el Cerro Mercedario el pasado sábado por un grupo de exploradores estaría llegando a su fin y finalmente se conocería la identidad de la mujer encontrada en alta montaña. Gracias a la investigación realizada por DIARIO HUARPE, la hipótesis de una posible andinista tucumana toma fuerza y el fiscal a cargo del caso, Iván Grassi, confirmó que familiares de Martha Emilia Altamirano, conocida como Patty entre sus colegas, llegarán desde Tucuman para identificar prendas y objetos.

"La muestra de ADN de la joven andinista fue realizada en el día de hoy (por este martes), y esperamos que para el miércoles se haga el mismo procedimiento con los padres de la mujer. Ellos no llegarán a San Juan, dado que son personas de unos 90 años y por la edad se dificulta que viajen, por lo tanto, la muestra llegará a la provincia en los próximos días", contó el fiscal Grassi a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El representante legal dijo que mediante la intervención del Fiscal General de la Corte de San Juan, Eduardo Quattropani, pidió la colaboración al Ministerio Público Fiscal de Tucumán, a cargo del Procurador Doctor Edmundo Jiménez, para solicitar la muestra de ADN de los padres de la joven. "A la provincia van a llegar los hermanos de la joven, para poder reconocer prendas y objetos encontrados con el cuerpo. El reconocimiento de la fallecida no es posible a simple vista porque se trata de un deceso de larga data".

Finalmente, Grassi aseguró que el proceso para finalmente conocer la identidad del cuerpo hallado, tendrá una demora de aproximadamente 20 días. "La extracción realizada en el cuerpo de la mujer estimamos que esté en unos siete días y luego debemos esperar el cotejo con la muestra que va a llegar desde Tucumán. Es un proceso complejo que lleva su tiempo", especificó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad