Publicidad

Judiciales > De nuevo al penal

Cumplió con su condenada por robo y a los cinco días cayó de nuevo por llevarse un bolso ajeno

El hombre sustrajo la cartera de una mujer e intentó huir en moto, pero tras una intensa persecución de la Policía, fue atrapado luego de que chocara contra un auto. 

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2021

La historia de Lucas Manuel Celiz Rivero de 29 años. El 26 de junio cumplió la totalidad de su condena en el Servicio Penitenciario Provincial por dos hechos de robo. Pero el mundo lejos de las rejas se le acabaría a los cinco días. El hombre volvió a robar y cayó después de una intensa persecución de la Policía. Aunque de la manera más insólita. 

El jueves 1 de julio pasado, Celiz Rivero salió en su moto Honda Titanic negra hasta que llegó a la calle San Rafael a la altura 1720 oeste. Allí una mujer estacionó su auto y mientras revisaba su celular, el hombre aprovechó la distracción, abrió la puerta del acompañante y sacó la cartera de la conductora, que estaba en el asiento. Después de sustraer el bolso, el motochorro se fugó en su vehículo de dos ruedas. 

Publicidad

Pero la suerte no estaría de lado de Celiz Rivero. La Policía lo persiguió por varias calles y lo logró atrapar luego de que el motoquero chocara contra un auto en una esquina. Allí los uniformados y los fiscales de Flagrancia accedieron a su frondoso prontuario, donde salía el dato increíble: hacía poco había salido de la cárcel de manera definitiva. 

Con antecedentes penales desde el 2009, Celiz Rivero debió enfrentarse una vez más ante una fiscal y un juez. Con su defensa decidió no ir a un acuerdo de juicio abreviado, pues sabía que le esperaba el regreso al complejo penitenciario de Chimbas, cosa que no pudo evitar. 

Este martes, en la audiencia de finalización, la Justicia condenó al hombre a la pena de seis meses de prisión efectiva por el delito de hurto y por ser reincidente en su accionar delictual. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad