Publicidad

Policiales > Robo frustrado

Salió a robar en su moto, sustrajo un bolso e impactó contra un auto: quedó detenido

El motochorro chocó contra un Ford Fiesta en Ignacio de la Roza entre Gnecco y Suipacha tras ser perseguido por la Policía. Tiene una enorme cantidad de delitos en su haber. 

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2021

Un hombre salió a robar en su moto este jueves sobre el mediodía. La oportunidad se le presentó en Capital cuando vio a una mujer con su auto estacionado a un costado y distraída. Le sacó el bolso y huyó, pero luego impactó calles después contra un auto y cayó al pavimento. La Policía, que se dispuso a atraparlo luego de que la mujer alertara la situación, lo detuvo en Ignacio de la Roza y Suipacha.

El motochorro es Lucas Manuel Rivero Celiz de 29 años. El oriundo de Chimbas tiene procesos y arrestos desde el 2009, dijeron fuentes judiciales.

Publicidad

El sujeto salió en su moto Honda Titanic negra hasta que llegó a la calle San Rafael a la altura 1720 oeste. Allí una mujer había estacionado su auto y mientras revisaba su celular, Rivero Celiz abrió la puerta del acompañante y sacó la cartera de la conductora, que estaba en el asiento. Después de sacar el bolso, el hombre se fugó en su moto.

La víctima del robo salió desesperada a alertar a la Policía de lo que había sucedido. Es así como encontró a personal del Comando Central Capital, que recorría calle Alvear y San Rafael. La automovilista le dijo a los policías que el motociclista vestía una campera negra, usaba un casco negro y circulaba en una moto negra.

Pero, tras una intensa persecución policial, calles más allá el motociclista había impactado contra la parte posterior de un Ford Fiesta. El hecho ocurrió más precisamente en calle Ignacio de la Roza entre Gnecco y Suipacha.

Los policías vieron al ladrón tirado en el pavimento. También vieron la cartera negra, que pertenecía la damnificada. Por eso, procedieron a detener al motoquero Rivero Celiz y llamaron a la fiscalía de turno. Al lugar, arribó mientras una ambulancia del 107, cuyo personal sanitario comprobó las lesiones que tenía el detenido.  

Publicidad

Enorme prontuario

Rivero Celiz está detenido en la Comisaría 4° y disposición del Sistema Especial de Flagrancia por el delito de hurto. Pero antes del robo de este jueves, cuenta con varios procesos judiciales y arrestos por diversos delitos. 

Su primer antecedente penal tiene fecha en el año 2009 por robo. En el 2010 sumó dos delitos más: amenazas y robo agravado por el uso de arma blanca en poblado y en banda. Dos años después cayó por varios delitos más: hurto simple, robo, daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad agravada en concurso ideal con lesiones leves, todo en concurso real y hurto calificado de motovehículos.

En el 2013 fue detenido por hurto calificado en tres oportunidades. Pero el más grave fue la aprehensión por robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditada.

En el año 2014 cayó por robo simple, en el 2015 por resistencia a la autoridad: dos veces y entre el 2016 y 2017 por tres contravenciones. 

El 28 de noviembre de 2019 lo condenaron a un año y ocho meses de prisión condicional por un robo simple. Como la pena fue en suspenso quedó libre, sin embargo después lo sentenciaron a 10 meses de prisión efectiva por otro delito y lo mandaron al penal de Chimbas. Por ley, la Justicia le unificó las dos condenas, por lo que tuvo que cumplir la pena única de dos años y dos meses de cumplimiento efectivo.

Rivero Celiz terminó de cumplir su condena hace cinco días, pero no contuvo su accionar para robar de nuevo. Ahora probablemente vaya a la cárcel otra vez por reincidente. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad