Publicidad

El Cronista > Daniel Scioli

Daniel Scioli es el elegido de Alberto Fernández para reemplazar a Matías Kulfas en Producción

El presidente Alberto Fernández anunció a través de la portavoz que Daniel Scioli, hasta ahora embajador en Brasil, será el reemplazante de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El presidente Alberto Fernández anunció a través de la portavoz que Daniel Scioli, hasta ahora embajador en Brasil, será el reemplazante de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El jefe de Estado le ofreció el cargo esta tarde al embajador en Brasil en una llamada telefónica desde la Quinta de Olivos, luego de considerar varias alternativas para hacer frente a la salida de Matías Kulfas. Scioli habría aceptado al instante y asumirá como ministro luego del viaje por la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Publicidad

Alberto Fernández pidió la disposición de renuncia al puesto de Kulfas luego de darse a conocer una difusión en off presuntamente realizada por su cartera en la que atacan a Energía Argentina por la licitación de los caños y las válvulas del Gasoducto Néstor Kirchner.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo, quien conformaba el círculo de confianza del Presidente dentro del Gabinete, ya había sido apuntado en diversas ocasiones por la vicepresidenta y, según confirmaron desde el Gobierno, no estaba en los planes su desplazamiento.

El embajador en Brasil Daniel Scioli y el presidente Alberto Fernández.

El ex vicepresidente de la gestión de Néstor Kirchner es uno de los nombres que suena en el largo listado de posibles candidatos para las presidenciales del 2023. 

Así como lo relató Analía Argentino de El Cronista, "con paciencia de jugador de ajedrez, Daniel Osvaldo Scioli rearma su ola naranja y consolida sus vínculos políticos a la espera de una revancha. No se lanzará excepto que Alberto Fernández desista de ir por la reelección pero mientras tanto se muestra activo".

Publicidad

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en el acto por los 100 años de YPF que encabezaron tanto Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ese mismo día participó del lanzamiento de la temporada de invierno 2022, en el que destacó los esfuerzos de su embajada para fortalecer el turismo entre ambos países.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS