Publicidad

Policiales > En Rawson

Atropellaron a una mujer mientras bajaba a su hija del auto

El conductor que embistió a la profesora de Inglés se dio a la fuga. Daniela Bilbao (37) está internada en El Castaño con un grave estado de salud.

18 de agosto de 2019

Un siniestro vial en Rawson dejó en coma a una profesora de Inglés, identificada como Daniela Bilbao de 37 años de edad. Un auto, al que no pudieron reconocer en primera instancia, atropelló a la mujer mientras trataba de bajar a su hija de tres años del asiento trasero de su vehículo, el cual dejó estacionado en frente de su nueva casa. El conductor huyó y ahora es buscado por la Policía, según confirmaron a este medio desde el entorno familiar de la docente.

La embestida ocurrió cerca de las 20 de este sábado en calle Balmaceda al Sur de Cano. Fue tan fuerte que arrancó la puerta del auto y de milagro no se llevó a la nena, ya que no alcanzó a descender del auto. Con Daniela Bilbao venía además su suegra. En la casa estaba su marido y su hijo de 6 años. El hombre salió a socorrerla cuando escuchó los gritos de sufrimiento.

Publicidad

"Al parecer la sillita estaba trabada y eso demoró a Daniela. El auto venía a alta velocidad, la atropelló y ella voló por el aire", contó su tía, Magdalena Molina, a DIARIO HUARPE.

El servicio de ambulancia trasladó a Daniela a Urgencias del Hospital Guillermo Rawson con complicaciones serias en la columna, fractura de pelvis, politraumatismos y un gran hematoma en el cerebro. También tiene comprometido el hígado y los intestinos, según fuentes del entorno familiar.

Luego de llegar al hospital público, los médicos derivaron a la paciente a Clínica El Castaño. Según familiares Daniela fue operada tres veces en menos de 24 horas.

La denuncia para encontrar al conductor del incidente vial fue radicada este domingo en la Comisaría 6ta. Personal policial trabaja en la búsqueda del sospechoso.

Publicidad

"La mujer de mi vida está sufriendo hoy, por culpa de alguien que no tuvo la decencia de pararse y hacerse cargo. A vos te quiero decir que el día de ayer (sábado) arruinaste unos de los días más importantes de mi familia. Que Dios te espere y te juzgue como es debido. Fuerza mí Amor, estamos todos esperando tu regreso a nuestra casa", comentó el esposo de Daniela, Diego Aguilera, en la red social Facebook.

Daniela es profesora en el Colegio Santo Tomás de Aquino, está casada y tiene dos pequeños hijos. Hace poco había cumplido junto a su familia el sueño de tener la casa propia, que ahora quedó apagado por el siniestro vial. Sus pasiones era el deporte y el baile. Se destacaba en zumba. El grupo en el que participaba pidió oraciones.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS