Publicidad

Política

Daniela Castro estudia dejar su banca para asumir en un cargo nacional

La diputada nacional por San Juan, a quien le quedan dos años en el Congreso, analiza la posibilidad de ocupar la Dirección General de Fabricaciones Militares cuando asuma el nuevo Gobierno.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2019

La diputada nacional por San Juan, Daniela Castro, quien actualmente cumple su segundo mandato en el escaño y que todavía tiene por delante dos años más en el Congreso, estudia la posibilidad de renunciar a su banca para asumir en la Dirección General de Fabricaciones Militares, le indicó a DIARIO HUARPE una fuente vinculada a la legisladora.

El ofrecimiento para la sanjuanina le habría llegado hace algunos días de parte del próximo ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien será parte del Gabinete nacional del presidente electo Alberto Fernández desde el próximo 10 de diciembre.

Publicidad

Pese a que este medio intentó comunicarse con Castro, la diputada nacional no atendió los insistentes llamados. No obstante, desde su entorno remarcaron que “hay conversaciones, pero nada definido” al respecto.

De confirmarse la renuncia de Castro quedará una vacante en la Cámara de Diputados que podría ser ocupada por el tercero en la lista de la boleta que participó en las legislativas de 2017 por el Frente para la Victoria, se trata del actual subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda. No obstante, de aplicarse la Ley de Cupo Femenino entonces el lugar correspondería a la primera suplente Fernanda Paredes, quien es secretaria Administrativa de la Cámara de Diputados y diputada provincial electa.

Castro es licenciada en Ciencias Políticas y milita en el Partido Justicialista desde su juventud, lo que la llevó a cumplir varios roles hasta ser primera suplente en la lista del peronismo en las legislativas de 2013. El accidente del helicóptero en Valle Fértil ocurrido en octubre de aquel año dejó como saldo fatal la muerte de Margarita Ferrá de Bartol, le permitió a la caucetera a asumir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, la que luego renovó hace dos años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad