Publicidad

Política > Elecciones

Daniela Rodríguez de Gramajo dice que el “Chimbas Te Quiero” va más allá de Gioja y Uñac

Desde la actual gestión pusieron en valor el trabajo realizado por encima del aporte que pudo hacer la provincia en el departamento. “La gestión está en golpear puertas”, dijeron.

11 de abril de 2023
Daniela Rodríguez junto al actual intendente de Chimbas y candidato a vicegobernador, Fabián Gramajo. Foto: Gentileza.

Daniela Rodríguez de Gramajo, actual concejal de Chimbas y vicepresidenta del Partido Justicialista, es una de las candidatas de la fórmula José Luis Gioja – Fabián Gramajo en Chimbas. Pero no siempre fue así: cuando presentó su candidatura, en diciembre pasado, defendía el proyecto de Sergio Uñac. A poco más de un mes de las elecciones provinciales en San Juan, DIARIO HUARPE habló con Rodríguez, quien comentó que el cambio de figura política “no fue tan rotundo” debido a que tanto Gioja como Uñac están dentro de San Juan por Todos y que, lo que los chimberos evaluarán el próximo 14 de mayo es el trabajo realizado hasta el momento. Por lo tanto, aclaró que "el Chimbas Te Quiero" está más allá de las dos figuras que compiten por la gobernación. 

Luego del pase de los Gramajo a la subagrupación de Gioja, Rodríguez aseguró que resolvió su candidatura más allá de cualquier dirigente político, pensando únicamente en el proyecto político que lleva adelante junto a su esposo, el "Chimbas Te Quiero". 

Publicidad

“Cuando tomé la decisión en diciembre pasado de ser candidata lo tomé pensando en el proyecto departamental al que pertenezco, que es Chimbas Te Quiero. Después, suceden cosas en la política. Pero no creo que haya cambios porque todos pertenecemos al mismo frente", indicó. 

De hecho, según aseguró, en Chimbas hay tanta gestión que la gente no hace muchos pedidos. En relación con los dichos de Uñac que plantearon que los "sanjuaninos saben de donde vino la plata de las obras que se hicieron en el departamento", la candidata se limitó a decir que le tiene mucho respeto al gobernador. 

“Una gestión municipal va de la mano con la provincial, y a su vez la provincial va de la mano con la nacional. Nuestra gestión es muy buena y lo seguirá siendo Dios mediante”, indicó en este sentido.

Las críticas por “ser mujer de…”

Como lo viene haciendo habitualmente, Rodríguez respondió a las diferentes críticas que llegaron tanto desde Vamos San Juan como de San Juan Vuelve, quienes manifestaron que ella es candidata por ser la esposa de Gramajo. Ante esta situación, defendió su militancia política en el departamento.

“A Fabián lo conocí en la campaña del 99’ y los dos militábamos antes de ser pareja. Yo no soy candidata por ser la esposa de él, yo soy candidata por mi militancia”, explicó Rodríguez.

De este modo, la actual concejal echó por tierra, por ejemplo, a las críticas de los también aspirantes Andrés Chanampa y Federico Caroprese. 

Publicidad

Conforme explicó, si llega a resultar electa el próximo 14 de mayo, continuará con la impronta de Gramajo, enfocada hacia la obra pública, aunque le añadirá un toque personal referido a la cultura y a la educación. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad