Publicidad

Política > Full time

Elecciones en San Juan: Gioja pedirá licencia en Diputados para dedicarse de lleno a la campaña

Oficialmente, la campaña comienza este próximo 9 y por ello es que el candidato a gobernador solicitará la licencia laboral.

07 de abril de 2023
José Luis Gioja pedirá licencia en la Cámara Baja por la campaña. (Foto: gentileza).

El próximo domingo 9 de abril que comenzará oficialmente la campaña electoral de cara a las próximas elecciones en San Juan. La misma durará hasta el viernes 12 de mayo, momento en que comience la veda para encaminarse a los comicios del domingo 14. En este sentido, y teniendo como punto de partida este inicio de campaña, es que el diputado nacional José Luis Gioja pedirá licencia laboral en los próximos días.

El candidato a gobernador por la subagrupación San Juan Vuelve, José Luis Gioja, confirmó a DIARIO HUARPE que pedirá la licencia en la Cámara de Diputados de la Nación para abocarse de lleno a la campaña electoral que lo tiene compitiendo en el lema contra el actual mandatario provincial, Sergio Uñac.

Publicidad

“La campaña es un estar a full las 24 horas, trabajando para llegar a los sanjuaninos con nuestro mensaje”, dijo el exgobernador en tres términos, y que tras ocho años intentará volver a ocupar el sillón provincial de la casa de calle Paula Albarracín de Sarmiento.

Lo cierto es que si bien la campaña inicia formalmente este próximo domingo, y que no hay nada que impida a un funcionario público mezclar sus tareas diarias con la actividad política partidaria y de campaña, la fecha de presentación del pedido de licencia podría caer a finales de esta próxima semana que iniciará.

Cabe recordar que Gioja, tras terminar su último mandato como gobernador, fue candidato a diputado nacional, espacio que ganó en elecciones y cumplió el período 2015-2019 y renovando en 2019 hasta 2023.

De igual a igual

Gioja también se mostró molesto, ya que entiende que hubo algunos candidatos utilizaron recursos del Estado para mejorar su imagen política en los distritos que compiten. “Con demagogia no, hay que hacerlo siempre a eso no cuando estamos en campaña”, aseveró.

Publicidad

En este sentido planteó que se realice una contienda electoral justa, de mano a mano, para que así el electorado pueda decidir mejor. “Hay que buscar la licencia social de la gente, pero haciendo bien las cosas, no más”, finalizó.

¿Gesto a imitar?

La decisión de José Luis Gioja dejó en el aire una situación que será materia de análisis de cada candidato que compite para estos comicios. Si bien, como ya se explicó antes, no hay nada que impida a un candidato, en el caso de que corresponda, desarrollar sus funciones públicas y aparte las de campaña, es una cuestión personal el dedicarse de lleno a la campaña o no.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS