Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre patines

De la mano del Josi, Valenciano estiró la definción del Clausura ante UVT

Con un Josi García inspirado, abanderado y goleador, Valenciano venció a UVT en el segundo partido de la final y estiró la definición al viernes para conocer al ganador del Clausura.

14 de diciembre de 2023
Carlos López, de UVT, cubre la bocha ante la marca del Josi García, de Valenciano, quien fue la gran figura de la noche en el Cantoni.

El campeón de Torneo Clausura de la Seria A1 del hockey sobre patines de San Juan deberá esperar, ya que en el segundo juego de la serie final Valenciano superó 5-2 a UVT, igualó la llave y forzó a un tercer y decisivo partido para el viernes por la noche, nuevamente en el estadio Aldo Cantoni.

Valenciano fue más, y llegando desde atrás se terminó quedando con el partido en el alargue tras igualarlo en dos en el tiempo regular. La clave para el equipo de la Barraca estuvo en la definición de su emblema, el Josi García, quien se despachó con cuatro goles y todos con una enorme categoría en la definición.  

Publicidad

El partido tuvo un primer tiempo muy parejo, con momentos de esplendor y lucidez para ambos. Que lograron expresarlo en el arco y hacer del partido un juego dinámico y sin un dominador absoluto. UVT tomó la iniciativa, pero Valenciano desde atrás siempre se metió en partido.

Fueron detalles los que marcaron los 25’ iniciales, que llevaron a que UVT tomará la delantera a minutos de iniciado el segundo encuentro de la final. De contra, Franco Gómez, hizo explotar la parcialidad comunitaria en el Cantoni.

Los de la Barraca no bajaron la intensidad en su andar, fueron rápidos en su juego y trataron de penetrar. Hasta que tuvieron su chance por medio de un libre directo, y Josi García no falló para poner en 1-1 a los 10’ y empezar a demostrar lo que terminó siendo su gran noche.

Apenas 180 segundos después y tocado por el gol, UVT volvió a golpear por medio de Matías Aciar para ponerse arriba por 2-1. Aunque Martín Carrasco, llegando a los 22’, gritó para Valenciano y puso la paridad en dos.

Publicidad

En el segundo tiempo ambos tuvieron opciones en ataque para romper la paridad. Pero tomaron más recaudos para que el resultado no se les fuera de las manos. Y con el pasar de los minutos se convirtió en un partido cambiante, pero siempre con Valenciano siendo mejor y con aceitado trabajo en equipo.

El empate estiró la definición al alargue y García le metió jerarquía y magia con su juego, toque y amplio repertorio, para convertir tres goles: de penal, de libre directo y el restante rematando de lejos. Suficiente para el 5-2 que le dio la victoria a Valenciano, que igualó la serie y estiró la definición para el viernes, que será al todo o nada, porque ahí saldrá el campeón del Torneo Clausura.   

Publicidad
Publicidad