Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

José María “Pancho” Martínez es el nuevo entrenador de San Martín

José María Martínez, quien jugó en el verdinegro en el 2002, fue confirmado como el sucesor de César Monasterio para la temporada 2024 de la Primera Nacional.

13 de diciembre de 2023

Tras un largo periodo de análisis, diálogos y negociaciones, este miércoles José María “Pancho” Martínez (56 años) se convirtió en el nuevo director técnico de San Martín para la temporada 2024 de la Primera Nacional. Ocupará el lugar que quedó vacante tras la salida, por decisión de la comisión directiva, de César Monasterio luego de quedar eliminado en la primera fase del reducido por el segundo ascenso.

“Pancho” Martínez siempre estuvo entre los tres principales candidatos para tomar el timón del equipo verdinegro. Y su nombre tomó mayor fuerza cuando Lucas Bovaglio, quien era la prioridad, no aceptó el ofrecimiento del club.

Publicidad

Incluso la confirmación no se dio antes porque en el seno de la comisión directiva algunos integrantes no estaban de acuerdo con su contratación, teniendo como argumento sus números y efectividad en las últimas temporadas.   

Martínez viene de dirigir a Alvarado, y anteriormente lo hizo en Villa Dálmine, Flandria, Defensa y Justicia, Quilmes y San Martín de Mendoza entre algunos de los equipos que condujo desde el 2004 cuando comenzó su carrera como entrenador.

Además, fue ayudante de campo de Diego Maradona, cuando el astro argentino fue técnico en México de los Dorados de Sinaloa, en el 2019.

Con la confirmación de su llegada a San Martín, ahora se comenzará a armar el plantel para el año que viene, sabiendo que en tres semanas está previsto el inicio de la pretemporada.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad