Publicidad

Política > Anuncios

De Mendiguren en San Juan: para fortalecer a las pymes, lanzaron créditos por $1.000 millones

El funcionario nacional a cargo de la Secretaría de Industria elogió el modelo minero sanjuanino. 

17 de noviembre de 2022

El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, llegó a la provincia y firmó un acta de trabajo en conjunto con el gobernador Sergio Uñac para incrementar la capacidad de otorgar financiamiento para las MiPyMEs. De esta manera, se destinarán 1.000 millones de pesos en créditos destinados a pequeñas y medianas empresas de San Juan.

Los beneficiarios del Crédito Argentino podrán pedir como préstamo hasta un monto de $100 millones de pesos y como mínimo se otorgará 1 millón de pesos con una tasa de interés del 49%, aunque la Provincia podrá bonificar cinco puntos porcentuales. El plazo de devolución va de los 48 a 60 meses y deben tener el certificado MiPyME vigente.

Publicidad

El Secretario de Industria firmando el acta de trabajo. Foto: gentileza.

Desde el Gobierno provincial informaron que el destino de los fondos será inversión productiva directamente relacionada con la actividad de la empresa (adquisición de bienes de capital y/o la construcción o adecuación de instalaciones), con foco en los sectores estratégicos para el desarrollo y cambio de la matriz productiva provincial.

El programa estará vigente hasta el  31 de marzo del 2023 o hasta agotar el cupo.

En su visita, De Mendiguren admitió que el actual modelo económico debe cambiarse por los problemas que acarrea el país. “Cada vez en periodos más cortos nos faltan dólares y entramos en crisis. Cuando entramos en crisis, el camino que encontramos es el endeudamiento, que después nos deja otra vez fuera de la cancha”, destacó el funcionario nacional.

Informó que Argentina importa 1600 dólares y exporta 400 dólares. Por eso, el programa Crédito Argentino busca fortalecer el entramado productivo para achicar el déficit en la balanza comercial. “El año pasado crecimos el 10.5%, uno de los crecimientos más fuertes del mundo después de la pospandemia. Nada de esto se hubiera podido hacer si todo ese sector pyme de la argentina no estuviera activo”, manifestó.

Uác firmando el acta de trabajo de la provincia junto a la Secretaría de Industria. Foto: gentileza.

Por último, el industrial elogió y afirmó que el modelo minero sanjuanino es un ejemplo. “La idea que tenemos con el Gobernador es avanzar en la cadena productiva del cobre. Para nosotros lo que se está haciendo en san juan es un ejemplo que es el que queremos imitar a nivel nacional, porque ese es el proyecto de desarrollo”, finalizó.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS