Publicidad

Política > Nuevos funcionarios

De Mendiguren es el nuevo secretario de Producción

Este flamante funcionario tenía previsto venir a San Juan el próximo jueves. Además a la lista de designados se suma Matías Tombolini que será el titular de la Secretaría de Comercio.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2022

Tras la llegada de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, el tigrense sigue anunciando los nombres de su nuevo equipo de colaboradores. Este martes el mismo ministro informó en Twitter que José Ignacio De Mendiguren irá a Producción y Matías Tombolini a Comercio. 

Si bien es posible que esto cambie por cuestiones de agenda nacional, estaba previsto que De Mendiguren llegara a San Juan el próximo jueves. Es que el especialista recorre el país presentando un libro que es de su autoría. Se trata de la obra "2001-2021 La historia no contada de la gran crisis", la presentación está prevista para el jueves a las 18 en la Facultad de Filosofía, aunque todo puede cambiar ante la inminente asunción al frente de Producción. 

Publicidad

José Ignacio de Mendiguren, tiene 71 años, es un abogado, industrial y político argentino, durante muchos años ejerció como presidente de la Unión Industrial Argentina y como Ministro de Producción de la República Argentina durante la presidencia de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003. Además fue Diputado Nacional por Buenos Aires entre 2013 y 2021. 

Es que una vez que este martes acepten su renuncia como diputado, Massa asumirá como nuevo ministro este miércoles, mientras tanto sigue definiendo los nombres clave de su equipo. A las designaciones de De Mendiguren y Tombolini se suma que Massa ya tiene Secretario de Agricultura: Juan José Bahillo, productor lechero y ex diputado nacional. 

Estos últimos nombres se suma Raúl Rigo, quien se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que tuvo  durante la gestión de Martín Guzmán. También se conoció el nombre del nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo que se conoció unas horas antes.

En tanto, Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura como segundo de Bahillo, y también se incorporará al área el economista Gabriel Delgado, según consigna la agencia oficial Télam.  

Publicidad

Los nombramientos 

Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán.

Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos.

Eduardo Setti será el secretario de Finanzas

Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo completan el grupo de Setti en Finanzas.

Lisandro Clrei será vicepresidente primero del Banco Central

Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del Ministerio.

Daniel Marx -ex secretario de Finanzas de Domingo Cavallo- integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS