Publicidad

Política > Informe médico

De Sanctis salió bien de la cirugía en su espalda

El ministro de la Corte se sometió a una delicada intervención. Salió todo de acuerdo a lo previsto y ahora le quedan dos meses de recuperación. 

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

Guillermo De Sanctis, ministro de la Corte de Justicia de San Juan fue sometido este miércoles a una delicada intervención quirúrgica en la zona de su espalda. El funcionario judicial salió del quirófano de la Clínica El Castaño antes de los previsto y ahora deberá afrontar más de dos meses de recuperación. El máximo  tribunal podrá seguir funcionando sin problemas gracias a la reciente designación de dos de sus miembros.

Hace tiempo que el presidente de la Corte de Justicia de la provincia venía sufriendo fuertes dolores y en las últimas semanas se lo vio con dificultad hasta para poder moverse. Ante este cuadro viajó a Capital Federal para hacerse unos estudios, luego en San Juan realizó otras consultas.

Publicidad

Finalmente, los especialistas le confirmaron que tiene una espondilolistesis. Se trata del corrimiento de una vértebra de la columna que puede aprisionar la médula y terminaciones nerviosas, causando un dolor insoportable que condiciona la capacidad de movimientos del enfermo.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El problema del funcionario judicial está localizado en la zona lumbar. El desplazamiento hizo que la cuarta y la quinta no estén alineadas entre sí y para que encajen bien, generalmente se fijan con una prótesis. Si bien estaba previsto que la cirugía se extendiera hasta pasadas las 14, la intervención fue exitosa y terminó poco antes de las 12. Ahora viene una larga etapa de recuperación que, en principio, le demandará 70 días.

Cómo funcionará la Corte

Con el alejamiento de De Sanctis de la esfera publica, la Corte de Justicia seguirá funcionando con 3 miembros. Es que Humberto Medica Palá se jubilará este viernes. Pero el lunes pasado asumieron los nuevos cortistas Daniel Olivares Yapur y Juan José Victoria.

Así las cosas, el máximo tribunal funcionará en estos meses con tres integrantes: Adriana García Nieto, Olivares y Victoria. La jueza quedó a cargo de la Presidencia hasta que vuelva De Sanctis, que encabeza el cuerpo hasta el 1 de marzo, y con ese número no hará falta designar conjueces para que fallen en los casos que tienen a resolver.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad