Publicidad

Política > Con pulsera electrónica

De Vido fue excarcelado, pasará sus días en prisión domiciliaria

El exministro de Planificación quedó en libertad por orden de la Cámara Federal de Casación Penal. Roberto Baratta también recibió el beneficio.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2019

La Sala I de Cámara Federal de Casación Penal anuló el fallo que rechazó la excarcelación del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y ordenó su inmediata libertad por la causa de los Cuadernos de la Corrupción. El exfuncionario de Crisitna seguirá detenido con prisión domiciliaria por el caso de Yacimientos Petrolíferos de Río Turbio.

Por su parte, Roberto Baratta, también fue beneficiado por la misma Sala en la causa "Cuadernos". El tribunal hizo lugar al pedido de la defensa del kirchnerista, que tiene una condena de 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once y está procesado por el desvío de 176 millones de pesos de fondos públicos destinados a la mina de Río Turbio.

Publicidad

Se conoció que había iniciado una huelga de hambre en reclamo por su libertad y denunció una "despiadada persecución" en su contra. Hoy fue excarcelado "sin ningún tipo de caución". Volverá a su chacra de Zárate, ubicada dentro de un barrio privado, con una tobillera electrónica.

La Cámara le impuso tres condiciones para su libertad: la promesa de someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación, presentarse ante el Tribunal todos los meses, la prohibición de salir del país, la entrega de su pasaporte y la colocación de un dispositivo de moniteo de GPS, es decir, someterse al programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

Fuente: TN

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS