Publicidad

Judiciales > MEDIDA

De Vido inició una huelga de hambre para reclamar su libertad

El exministro de Planificación dijo en una carta que es “una protesta contra la violación de mis derechos constitucionales”. El exfuncionario está preso desde noviembre del 2017.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2019

El jueves, el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, decidió iniciar una huelga de hambre en el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido de manera preventiva. Tiene tres causas por las que permanece detenido: por Río Turbio y los cuadernos de la corrupción tiene prisión preventiva, mientras que por la tragedia de Once ya tiene condena.

"A partir del día de la fecha me negaré, en principio, a recibir los alimentos que suministra el SPF (Servicio Penitenciario Federal) en esta UPF (Unidad Penitenciaria Federal) número 31", dice la carta que escribió y publicó a través de sus redes sociales.

El exministro kirchnerista explicó por qué eligió esta medida de fuerza. "(Es) como forma de protesta y reclamo a raíz de la violación de mis derechos constitucionales de igualdad ante la ley y presunción de inocencia desconocidos en las resoluciones judiciales en mi contra, de que he sido objeto en las causas en las que se me han armado en el marco de la feroz y despiadada persecución", aseguró.

Publicidad

El juez Claudio Bonadio procesó al exministro como parte de una presunta asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales, y está preso con preventiva por la misma. Además, está condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por la tragedia del tren de Once, en la que murieron 51 personas.

Fuente: TN

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS