Publicidad

Política > Dieron sus argumentos

De Vido pidió prisión domiciliaria debido a la edad y la salud

El exministro de Planificación Federal ratificó su pedido por la causa de los cuadernos de la corrupción. La Cámara Federal deberá resolver el planteo.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2019

Este viernes Julio De Vido ratificó su pedido de prisión domiciliaria a través de sus abogados en la causa de los cuadernos de la corrupción. Lo hizo ante la Cámara Federal cuyo tribunal deberá resolver el planteo.

La defensa tuvo dos argumentos principales, la edad del exministro de Planificación Federal que está preso en Marcos Paz desde octubre del 2017 y, también, su estado de salud.

Publicidad

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro señalaron que De Vido tiene 69 años pero "transita" los 70, que cumplirá el próximo 26 de diciembre. Los 70 es la edad a partir de la cual la ley establece que se puede pedir la domiciliaria.

Otro de los argumentos de los abogados consistió en que la Convención Interamericana Sobre La Protección De Los Derechos Humanos De Las Personas Mayores establece que se entiende por mayores a las personas de 60 y de 65 años.

En cuanto a la salud, De Vido es insulinodependiente, padece hipertensión arterial y enfermedad vascular coronaria, además de úlceras y un nódulo en el pulmón.

El pedido de prisión domiciliaria ya fue rechazado el mes pasado por el juez federal Claudio Bonadio. La defensa apeló y este viernes se hizo una audiencia oral en la que la defensa sostuvo que esa decisión fue "arbitraria" porque no analizó el informe del médico particular ni ordenó estudios complementarios. Debido a esta razón le pidieron a la Cámara que la revoque y le otorgue la prisión domiciliaria.

Publicidad

Fuente: Infobae. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS