Publicidad

Judiciales > Decisión

Declararon culpable al hijo del policía federal asesinado en Pocito

Este miércoles el tribunal definirá los años de pena, pero todo indicaría que serían 35 años, el monto de la prisión perpetua. 

03 de mayo de 2022

Este martes fue una jornada clave en torno al caso del policía federal, Miguel Ángel Carbajal, asesinado en una villa de Pocito. Tras los alegatos de la Fiscalía y la defensa del imputado en el juicio, el tribunal declaró culpable al hijo del efectivo y único sospechoso de matarlo, Paolo Enrique Carbajal. DIARIO HUARPE transmitió el momento de la resolución.

Los jueces Verónica Chicón, Javier Figuerola y Ana Lía Larrea, definieron por mayoría que se declare culpable a Paolo Carbajal del delito de homicidio agravado por el vínculo y la alevosía. Este miércoles el tribunal dará a conocer los años de la pena. Por la caratula que recibió la culpabilidad, los años que le corresponderían son 35, los de la condena perpetua, señalaron las fuentes. 

Publicidad

El fiscal Iván Grassi, de la unidad fiscal Delitos Especiales, solicitó el pasado lunes por la tarde la pena de prisión perpetua para Paolo. Consideró que el joven mató a su padre después de haberlo planificado. Viajó a San Juan (vivía en Salta) sin avisarle a nadie, entró a la casa de su padre en silencio y le clavó un cuchillo mientras este dormía en su cama.

Por su parte, el abogado defensor César Jofré resaltó que no hay parentesco entre Miguel Ángel y Paolo, ya que el policía federal no era el padre de sangre del imputado. El letrado quiso dejar sin efecto el agravante del vínculo con este argumento. En el pasado, el efectivo se hizo cargo de Paolo cuando se puso en pareja con la madre del muchacho.

Por otra parte, el abogado litigante dijo que su defendido asesinó al hombre en medio de una pelea, negando la teoría que planteó el Ministerio Público Fiscal. Pero las pruebas de la causa no le dieron la razón. Y el tribunal tampoco.

Previo a la declaración de culpabilidad, Paolo Carbajal tuvo la posibilidad de decir las últimas palabras en el juicio oral y púbico que lo tuvo contra las cuerdas. La familia de la víctima dijo que no notó arrepentimiento en su declaración.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS