Publicidad

Departamentales > Un orgullo

Declararon huésped de honor en Calingasta a un importante astrónomo

Se trata de Mario Reynaldo Cesco, a quien se le acredita el descubrimiento de seis asteroides durante su trabajo en Barreal. Además, es hijo de Carlos Ulrrico Cesco.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2020

Mario Reynaldo Cesco es un astrónomo argentino​, descubridor del Minor Planet Center, seis asteroides desde el observatorio de El Leoncito ubicado en Barreal, Calingasta.  Además, Mario es hijo de Carlos Ulrrico Cesco, uno de los emblemas de la astronomía y a quien se le dedica el centro astronómico del departamento. Y fue por sus años de actividad e investigación en el Complejo Astronómico que se lo reconoció como "Huésped de honor".

Mario Cesco llegó al departamento junto a su familia para vivir las fiestas de fin de año. Además, el astrónomo vino a visitar a los excompañeros de tarea, con quienes convivieron muchos años en uno de los cielos más limpios del planeta.

Publicidad

La agenda de Cesco incluyó un acto de reconocimiento por su labor y desayunos con autoridades.  Al respecto, el investigador dijo: “Estoy agradecido y emocionado, estoy cumpliendo el sueño de tener a mis hijas, yernos y nietos y contarles lo que fue mi vida dedicada al complejo que orgullosamente lleva el nombre de mi padre “Carlos Ulrrico Cesco”.

 

FUENTE EL SOL DE CALINGASTA

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS