Publicidad

Judiciales > Caso de abuso en Caucete

Declararon los hombres acusados de violar a su amiga

Se trata de Ruarte Tello y Olivera, quienes presentaron indagatoria en el Primer Juzgado de Instrucción, que investiga el presunto caso de abuso sexual con acceso carnal.

21 de septiembre de 2019

Maximiliano Ruarte Tello y Fernando Olivera, los jóvenes acusado de violar a su amiga en Caucete al regreso de un boliche, declararon en el Primer Juzgado de Instrucción y siguen detenidos. El caso salió el domingo 25 de septiembre, cuando la presunta víctima hizo la denuncia en horas de la tarde en Comisaría 9na.

Tras que se enteraran de la acusación que tenían en contra, los amigos se presentaron el lunes con sus respectivos abogados y se entregaron. A partir de ahí se inició la investigación por el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante que lleva ya 25 días. El informe de la médica legista señaló que no había signos de violencia en el cuerpo de la mujer. Ahora se esperan los datos que salgan del hisopado vaginal que le practicaron a la denunciante y dos testimoniales, dijeron fuentes judiciales.

Publicidad

En el medio,  Ruarte y Olivera dieron su versión de los hechos en el primer llamado a indagatoria del juez Benito Ortiz. Maximiliano Ruarte Tello reconoció haber tenido relaciones sexuales con su amiga, pero que “fueron consentidas”. En cambio, Fernando Olivera declaró que no tuvo sexo con la denunciante. Para confirmar los dichos de los acusados serán de suma importancia los resultados que se obtengan con el hisopado.

Primero declaró la víctima de 22 años. La mujer ratificó sus dichos en la Comisaría ante la Justicia. La joven manifestó que estaba en su casa con una hermana, su prima que cuidaba de sus hijas y los dos imputados cuando ocurrió el abuso sexual. Según su relato, ella se fue a la habitación a dormir, los hombres ingresaron después con la excusa de que iban al baño. Recordó que se levantó semidesnuda al igual que los hombres y por eso decidió radicar la denuncia.

Previamente al hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo, la víctima, su hermana y sus dos amigos estuvieron en boliche de Pocito. Tras bailar y tomar alcohol emprendieron el regreso a la vivienda de la denunciante.

Olivera designó esta semana como abogado a Cesar Jofré, quien adelantó que tras la declaración de su defendido, pedirá la falta de mérito. Los jóvenes siguen detenidos en comisaría. En los próximos días, el juez resolverá la situación procesal de los imputados, ajustado a las pruebas que obtenga. Podrá dictar procesamiento, falta de mérito o el sobreseimiento. Depende de esto si los detenidos son derivados al Penal de Chimbas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS