Publicidad

El Cronista > Boletín Oficial

Definen una nueva suba del Salario Mínimo

Los representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo se reunirán el próximo martes 22 a fin de activar la revisión del monto definido en agosto pasado.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La selección nacional busca el segundo triunfo. Foto: Diario Huarpe.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil oficializó este jueves la convocatoria al plenario de revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), pautado para el martes 22 de noviembre.

 

A través de la Resolución 12 firmada por la titular de la cartera de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, los representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo abordarán además la designación de dos consejeros adicionales por cada sector.

Publicidad

El Consejo del Salario definirá una nueva suba del SMVM

"Fíjase como Orden del Día de la sesión mencionada en el artículo anterior, el siguiente: 1. Designación de DOS (2) Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta. 2. Consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario, Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo", señala el artículo 2° de la normativa oficial. 

La pauta de revisión se había fijado en agosto durante el último plenario, instancia donde además se reglamentó el adelantamiento de las cuotas de incremento al último cuatrimestre de este 2022. Hoy el SMVM actual asciende a $ 57.900.

Al pan, pan. Y al ajuste, ajuste

Paritarias 2022: nuevo récord de estatales, una provincia firmó un 100% y un bono de $ 60.000

Publicidad

SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL: CÓMO IMPACTA UNA NUEVA SUBA

 

Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social estipula el monto del Salario Complementar correspondiente a las y los titulares del programa Potenciar Trabajo en base al 50% del SMVM. 

 

Con la última suba de noviembre, el conjunto de beneficiarios recibirá en diciembre próximo una liquidación final de $ 28.950.

Programa Acompañar

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad adopta el 100% del SMVM para liquidar los montos correspondientes a las beneficiarias del Programa Acompañar, iniciativa que tiene como fin "asistir a integrantes del colectivo LGBTI+ en situación de violencia de género".

La suba del SMVM impacta directo en el monto a cobrar para las titulares del Programa Acompañar 

 

Prestación por Desempleo ANSES

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil fija además los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, que se acreditan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

 

Tras la última revisión, los valores actuales se ubican en $ 16.083 y $ 26.805, respectivamente.

Becas Progresar

El Ministerio de Educación estipula en una de sus cláusulas socioeconómicas de acceso a las Becas Progresar, el monto máximo de ingresos para las y los solicitantes en base a dos y/o tres sumas equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Con la revisión del SMVM, cambia una de las condiciones para acceder a las Becas Progresar

Jubilados ANSES

 Los jubilados ANSES que hayan accedido al sistema previsional sin moratoria y con más de 30 años de aportes, podrán adicionar la diferencia entre el haber mínimo vigente y el 80% del SMVM, siempre que la suma de como resultado una cifra inferior. 

Resolución 12/2022 by Edu Lalo Mejias

Prórroga de ordinarias, bono para indigentes y prepagas: los tres decretos de Alberto antes de irse a París

IFE 5 ANSES: con nueva fecha de inscripción, ¿cómo saber si me aprobaron el Refuerzo Alimentario?

FUENTE: EL CRONISTA

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS