Publicidad

Política > El 10 de junio

Definieron cómo será la elección en la Universidad Nacional de San Juan

El Consejo Superior tomó las consideraciones del Comité Covid y rediagramó por completo el día de comicios.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2021

Luego de los pedidos que realizó el Comité Covid de la provincia para autorizar las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan, el Consejo Superior tomó el guante, realizó cambios y decidió de qué forma se desarrollarán los comicios del próximo jueves 10 de junio. De esta manera y siempre y cuando reciba la aprobación de las autoridades sanitarias, el electorado habilitado para sufragar deberá realizarlo en con diferente franja horaria y por terminación de DNI. Hay más de 18.000 personas en condiciones de votar.

De esta manera lo que surgió de la reunión del Consejo Superior es que la elección se hará el jueves próximo de la siguiente manera: de 8 a 14 horas podrán votar las personas con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 y de 14 a 19 horas los finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Publicidad

Esta propuesta, que recibió 12 votos a favor, fue del decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch, quien propuso “se recomendará a los electores, con el fin de evitar aglomeraciones, que ejerzan su derecho político de sufragar según franjas horarias. Tal recomendación se publicitará en forma masiva por los medios locales (gráficos, radiales, televisivos, redes sociales y en la web de la UNSJ, Facultades y escuelas)”.

Para las elecciones que decidirán las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de San Juan hay habilitados 18.388 electores: 3.733 docentes, 8.539 alumnos, 1.046 no docentes y 5.070 egresados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS