Publicidad

Provinciales > Cronograma

Definieron cómo tomarán el examen de dactolografia para los aspitantes a ingresar al Poder Judicial

Las personas que se anotaron para concursar deben rendir la primera instancia. Aquí los días y horarios de la evaluación. 

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2022

El Poder Judicial de San Juan difundió el cronograma de días y horarios en los que los aspirantes deben rendir la primera evaluación del concurso de ingreso al Poder Judicial. 

El primer examen que les tomarán será la prueba de dactilografía. En la página web institucional www.jussanjuan.gov.ar se publicó el listado con los grupos de personas, días y horarios que rinden a partir del 23 de mayo.

Publicidad

Los aspirantes competirán para ingresar a Planta Permanente del Personal Administrativo y Técnico del Poder Judicial de San Juan.

Desde el Poder Judicial explicaron que las personas concursantes deben presentarse a rendir con su Documento Nacional de Identidad, en la sede ubicada en Bulevar Sarmiento 742 Oeste, Villa Krause en Rawson. 

Todas las personas que figuran en el cronograma quedaron automáticamente convocadas para rendir esta primera evaluación. 

Sobre el examen, los organizadores ya explicaron que cada concursante recibirá un texto jurídico impreso en papel que deberá ser transcrito con 140 palabras correctas y en menos de cuatro minutos.

Publicidad

Las palabras escritas por cada aspirante no deben contener errores de ortografía o tipeo. Inmediatamente después de que se rinda el examen, al alumno recibirá una notificación que le indique si efectivamente aprobó la evaluación. 

Tras esta primera evaluación siguen otros exámenes de ortografía y una prueba teórica. Todas las instancias son eliminatorias, esto implica que si el aspirante no aprueba dactilografía, ya no pueden presentarse para la siguiente instancia del concurso.

Una vez que se aprueban las tres instancias evaluativas se pasa a una entrevista personal. Las personas que también pasen la entrevista y queden, finalmente, seleccionados deberán hacer una capacitación específica de acuerdo a las funciones que deberá cumplir. 

El Poder Judicial busca cubrir 200 cargos antes de que finalice el 2022, para esta edición del concurso de aspirantes se inscribieron 9.956 personas.

Este total de anotados es menor al del anterior concurso de ingreso que se realizó en 2018. En aquella oportunidad se inscribieron 12.688 y después de una revisión técnica quedaron 11.796. Los que finalmente estuvieron habilitados para rendir el primer examen fueron 7.465.

Sobre el concurso

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS