Publicidad

Huarpe Deportivo

Della Motta tuvo su cuota de suerte y largará desde la pole

El único representante de San Juan que hay en la categoría sacó la bolilla con el número 1, lo que sorprendió y alegró al piloto.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2019

Parte de la cuota de suerte ya demostró tenerla. Ahora restará que la buena vibra continúen el fin de semana y sumado al manejo que muchas veces demostró tener, podría cerrar un buen fin de semana. Tal vez uno soñado. Se trata del fin de semana que tiene por delante Facundo Della Motta, quien partirá desde la primera posición en la final del Turismo Carretera que se correrá el domingo en el Autódromo San Juan Villicum en la denominada “Carrera de las Estrellas”.

En la Plaza del Bicentenario se llevó adelante un espectáculo con todas las letras como tiene acostumbrado la categoría cada vez que se realiza esta carrera especial. Es que los pilotos no clasifican el día sábado en la pista, sino que a través de un sorteo con bolillero sacan el número que indica el cajón desde el que partirán en la grilla la final.

Publicidad

Los tercios se dividen en grupos de 15 pilotos, los cuales participan por las bolillas desde atrás hacia adelante, es decir los últimos 15 pilotos del campeonato participan en las bolillas por los primeros 15 lugares de la grilla de partida y así los otros dos grupos de 15, siendo los mejores ubicados en el certamen los que largan en los últimos 15 puestos.

Della Motta no ha tenido un campeonato en el que lo haya acompañado la confiabilidad de auto y eso lo hizo estar en el grupo participante por los primeros lugares. Como el sorteo se dio con un espectáculo donde hubo presentadores, al sanjuanino le preguntaron si iba a sacar la bolilla 1 y Della Motta respondió: “Esperemos que tu palabra se cumpla” y acto seguido, tras revolver las bolas, el ex campeón de TC Mouras sacó el esperado 1. Desató la alegría de muchos de los presentes que empezaron a corear “Facu… Facu”. Es así como el sanjuanino partirá desde el primer lugar de la grilla el domingo con su Torino en una carrera especial que tendrá dos paradas en boxes obligatorias para recargas de combustibles y otra para cambio de neumáticos.

“Es impresionante esto. Mejor imposible. Ahora el desafío es tener un muy buen auto para mantener el primer puesto. Hoy en los entrenamientos tuvimos problemas de nafta y de cajas, algo que esperamos solucionar este sábado”, dijo Della Motta y luego agregó: “Tengo ganas de tomar la punta de la carrera y disfrutar”.

En la primera fila lo acompañará Leandro Mulet con Dodge, quien tuvo la fortuna de sacar la bolilla con el número 2. Mientras que en la contrapartida los que estarán partiendo desde la fila del fondo es el ex fórmula 1 Gastón Mazzacane (46) y Juan Cruz Benvenutti (45).

Este sábado habrá entrenamiento de los TC, mientras que el TC  Pista clasificará y correrán las dos series clasificatorias. El domingo el gran día de las finales.

Publicidad

Ordenamiento de la grilla de largada del TC

FILAPOS.PILOTOPOS.PILOTO
11Facundo Della Motta (Torino)2Leandro Mulet (Dodge)
23José Savino (Ford)4Juan Martín Bruno (Dodge)
35Matías Jalaf (Ford)6Martín Ponte (Dodge)
47Nicolás Cotignola (Torino)8Nicolás Trosset (Dodge)
59Federico Alonso (Dodge)10Lionel Ugalde (Torino)
611Diego De Carlo (Chevrolet)12Federico Pérez (Dodge)
713Luciano Ventricelli (Ford)14Julián Santero (Ford)
815Carlos Okulovich (Torino)16Nicolás González (Torino)
917Sergio Alaux (Chevrolet)18Norberto Fontana (Chevrolet)
1019Gastón Ferrante (Torino)20Alan Ruggiero (Torino)
1121Juan Pablo Gianini (Ford)22Juan José Ebarlín (Chevrolet)
1223Nicolás Bonelli (Ford)24Gabriel Ponce de León (Ford)
1325Esteban Gini (Chevrolet)26Próspero Bonelli (Chevrolet)
1427Jonatan Castellano (Dodge)28Mariano Altuna (Dodge)
1529Luis José Di Palma (Torino)30Juan T. Catalán Magni (Ford)
1631Santiago Mangoni (Chevrolet) 32José M. Urcera (Chevrolet)
1733Mauricio Lambiris (Ford)34Mariano Werner (Ford)
1835Emiliano Spataro (Torino)36Christian Ledesma (Chevrolet)
1937Guillermo Ortelli (Chevrolet)38Valentín Aguirre (Dodge)
2039Matías Rossi (Ford)40Facundo Ardusso (Torino)
2141Juan B. De Benedictis (Ford)42Agustín Canapino (Chevrolet)
2243Leonel Pernía (Torino)44Juan Manuel Silva (Ford)
2345Juan Cruz Benvenutti (Torino)46Gastón Mazzacane(Chevrolet)

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS