Publicidad

Judiciales > Está frenada

Denuncian demoras en una causa de violencia que tiene como implicado al pariente de un intendente

Aseguran que el hombre no fue citado por la Justicia luego de golpear su pareja.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad de los protagonistas para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144.

Una causa de violencia de género sacude al departamento Jáchal. En estas últimas horas el periodista Jorge Alfredo Morales denunció en sus redes sociales que un pariente del intendente de aquel departamento golpeó a su pareja en el mes de febrero, pero todavía no fue convocado por la Justicia para dar su declaración.

El profesional explicó que el sábado 27 de febrero se presentó una denuncia en la Comisaría 21º. Esto era por lesiones y daños en infracción de la ley que tipifica la violencia intrafamiliar o de género en San Juan.

Publicidad

La exposición de estos hechos fueron trasladados hasta el Juzgado de Jáchal el 9 de marzo y el juez en turno, Eduardo Vega, caratuló el expediente como lesiones y daños en perjuicio de la pareja del implicado. El periodista mencionó que el magistrado citó al hombre para una declaración informativa y no una indagatoria.

“Hay cuestiones anormales en esta causa y el juez no puede desconocer el derecho”, dijo a radio Sarmiento Leonardo Villalba, abogado de la víctima. El letrado contó que el magistrado le rechazó la presentación de parte querellante. Aseguró que la víctima está “muy asustada”.

Por su parte, Morales fue hasta el juzgado para solicitar una entrevista con el juez, sin embargo alegó que no lo podía atender por motivos administrativos. El periodista dijo que le estaban instalando una computadora.

Insistieron con el pedido y la respuesta les llegó el jueves 29 de abril, pero no los podía recibir. El personal del juzgado les preguntó el tema de la consulta y ellos les comunicaron la situación. El juez prometió recibirlos al otro día, pero les explicó que de ese tema “no iba a hablar”.

Publicidad

El periodista resaltó que pasaron más de 63 días y solamente se conoció el estado de la causa por el interés periodístico. Destacó que el hombre no fue indagado, ni tampoco quedó detenido. “¿Es el procedimiento que corresponde? ¿Cualquier ciudadano de a pie es tratado de la misma forma por el Juez Eduardo Vega?”, se interrogó el profesional.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad