Publicidad

Política > POLÉMICA

Denuncian que en Rawson inauguraron la feria del Médano sin ser aprobado por el Concejo

Ediles observan que se le dio la concesión a un privado con irregularidades y además que avanzaron sin darle continuidad a los pasos legales en estos casos.

10 de noviembre de 2021

Lo que se lanzó con bombos y platillos de parte del municipio de Rawson en este diario, generó que se ponga sobre la palestra la denuncia de ediles opositores sobre distintas irregularidades con respecto a la feria Gastronómica-Cultural “Golden Mean”. Al punto tal que derivó en un pedido de informe que ahora se acentuó con la denuncia de irregularidades en la cesión contractual.

Recientemente ingresó al Concejo Deliberante de Rawson el informe enviado por el Ejecutivo en el que puntualiza lo solicitado por la concejal María Victoria Benedetto al respecto de cómo se avanzó en la feria y las razones por las que se le cedió a la Cámara Comercio, Agroindustrial y Turismo de Rawson.

Publicidad

Esto llevó al secretario de Gobierno municipal, Elías Robert, a que expresara a DIARIO HUARPE que la presentación de la edil opositora está impulsada a una “intencionalidad” en tiempos de campaña electoral. Y afirmó que “no entiendo a los vecinos, ya que lo único que buscamos es darle vida a una zona que la necesitaba y reclamaban”.

Este trasfondo fue fundamental para que desde el Concejo Deliberante hayan recepcionado el informe presentado por el Ejecutivo y que ingresará este miércoles antes que se envíe a la comisión correspondiente para analizarse detalladamente. Esta decisión cuenta hasta con el apoyo de los concejales oficialistas.

El tratamiento en comisión se dará fundamentalmente porque observan irregularidades de distinta índole. La principal es haber lanzado e inaugurado la feria en el Predio Gaucho José Dolores sin tener la aprobación del Concejo Deliberantes, requisito legal que podría generar que se deje sin efecto lo firmado hasta el momento.

Además, según contó la concejal Benedetto, otro de los puntos cuestionables es que la cámara a la que se le dio el derecho de explotación no tiene acreditada la personería jurídica y firma un contrato de comodato incompleto con faltas de claridad en lo que se acuerda.

Publicidad

     

A esto se le sumará la presencia de un vecino del departamento que pidió la banca del vecino para este miércoles con la intención de plasmar en el Concejo la voz crítica no escuchada aún por el municipio luego de la firma de este contrato. Así es que Marcelo Vargas será el que represente a los vecinos, productores y comerciantes del Médano de Oro.

Todo esto nace en una publicación de este medio en el que el empresario Gastón Villordo, presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, cuenta que obtuvo la concesión por los próximos cinco años del predio gaucho para que convivan 20 restoranes con patios cerveceros incluidos y que funcionará de jueves a sábado y que incluso tiene pautados shows musicales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS