Publicidad

Judiciales > En UFI Cavig

Denunciaron otra vez por abuso sexual al gremialista de los empleados bancarios

Las víctimas serían dos jóvenes de 22 y 25 años, que mantenían un vínculo familiar con el secretario general de La Bancaria.

02 de mayo de 2022

El secretario general de La Bancaria, Mario Matic, se encuentra otra vez complicado ante nuevas denuncias que surgieron en los últimos días, por el mismo delito que fue acusado en Anivi, abuso sexual. Las víctimas esta vez son dos jóvenes mujeres de 22 y 25 años, que también formaron parte de su vínculo familiar. El caso lo lleva el fiscal Roberto Ginsberg, fiscal coordinador de la Unidad Fiscal de Investigación Cavig.

Las denuncias recayeron en Cavig la semana pasada, según confirmaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE. Con estas acusaciones, ya son tres las denuncias que tiene en su contra el sindicalista bancario. La primera la realizó la madre de una nena, a la que Matic habría abusado sexualmente hace tres o cuatro años (no se menciona el parentesco entre víctimas y victimario para proteger a las denunciantes).

Publicidad

El martes 12 de abril se realizó la primera audiencia de formalización en Tribunales contra el dirigente de los empleados bancarios por el caso de la niña. La jueza Gema Guerrero ordenó que la investigación contra el sindicalista sea por tres meses por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. En los últimos días, los psicólogos del centro Anivi le practicaron la entrevista videograbada a la víctima, que formará parte de las pruebas en el expediente. Lo que dijo la menor en la Cámara Gesell será la clave para que avance o no el legajo contra Matic.

Las jóvenes precisaron ante la fiscalía que no solamente hubo manoseos sino que también sufrieron violencia y hasta hubo acceso carnal. Tras que saliera a la luz la primera denuncia por el abuso de una menor, se conoció que Matic había sido denunciado por abuso sexual por una joven en la provincia vecina de Mendoza. La acusación se asentó el 16 de octubre de 2021. Justamente una de las dos denuncias nuevas contra Matic en San Juan pertenece a la mujer que lo acusó esa vez.

La causa no prosperó en Mendoza porque los hechos ocurrieron en esta provincia.

Este diario se comunicó con el denunciado. Mario Matic respondió que “no hará declaraciones públicas” por pedido de su abogada y para “no entorpecer el proceso de investigación”.

Y agregó con respecto a las denuncias: “Se trata de una denuncia infunda, que nada es cierto. Tengo mi conciencia tranquila y por ello me he puesto a disposición de la Justicia”.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS