Publicidad

Provinciales > Innovación

Desafío Eco YPF: la escuela Boero representa a San Juan

Los alumnos necesitan de la votación en Facebook para ganar el Desafío Eco YPF. Ellos armaron un prototipo de auto eléctrico "cero emisiones".

18 de noviembre de 2022

La Escuela Boero es la representante sanjuanina en el desafío Eco Fan del YPF. Ahora le toca a los sanjuaninos apoyar al proyecto votando con un “me gusta” en Facebook. 

Para acercar a los chicos a la instancia final hay que entrar al posteo en la página de Facebook Desafío Eco YPF. Allí buscar la imagen que diga “E.P.E.T. Nº1 Ingeniero Rogelio Boero San Juan”. Hay que tener en cuenta que solo cuentan los “me gusta”.

Publicidad

Los que pasarán son los tres equipos que consigan más votos serán los ganadores de Eco Fan y adelantaran cinco puestos en la grilla de partida de la carrera "Endurance". El equipo que obtenga más votos obtendrá una beca de la organización, por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023. Los resultados se comunicarán antes de la largada de la carrera "Endurance" el 2, 3 y 4 de Diciembre, en San Carlos de Bariloche.

Federico Suero, uno de lo que acompañó a los chicos de la Boero, comentó a DIARIO HUARPE que “venimos participando de este desafío del 2014, así que los alumnos que entran en automotriz ya se van perfilando para esto”.

“En este desafío los chicos se suman por voluntad, no se les modifica la currícula, así que todo lo que sale de acá es por voluntad de los chicos. Más en esta época de evaluaciones finales y planillas, los chicos se ordenan y cumplen. Es más terminan siendo ellos los que impulsan y nos llevan a nosotros”, explicó Suero.

Publicidad

“Es que viven el proceso completo, desde ver el dibujo que hacen ellos armando el prototipo, hasta verlo funcionar. Es el sueño para un técnico, así que si lo puedo resumir es que todo lo que sale de este desafío es porque se hace con el corazón”, cerró.

En qué consiste el desafío

Los chicos presentaron, a partir de kits provistos por la organización, vehículos cero emisiones que luego serán puestos a prueba en diferentes terrenos.

Estos prototipos estarán alimentados de baterías de gel. Este año tendrán actividad en la costanera y en la base del cerro Catedral. Según se destacó en la publicación, será “la más importante competencia de la historia del Desafío ECO YPF”. Como en años anteriores, cuenta con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los chicos de San Juan ya cuentan con el apoyo de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación que aportó fondos para que los chicos pudieran sumarse al desafío.

El concurso está organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación YPF. El objetivo de este desafío es que los estudiantes pone a los chicos en una situación real de innovación, no solo para que aprendan sobre nuevas tecnología en el campo del automotiz, sino también para que sean parte de la transformación de la industria y re pensarla.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS