Publicidad

Huarpe Deportivo > Exitoso

Desafío Punta Negra: la unión entre el deporte y paisajes hermosos

La experiencia invita a aprovechar el contacto con la naturaleza, mientras se practica deporte aventura.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2023
La Expo Feria que se montó en el camping Cerro Blanco.Foto: gentileza.

Desde el  25 al 28 de mayo se realizó un evento que convocó a miles de personas y trajo una gran cantidad de turistas. El Desafío Punta Negra tuvo una nueva edición donde 1.000 corredores participaron y disfrutaron de la experiencia y los hermosos paisajes sanjuaninos.

El Desafío Punta es una vivencia que permite sacar lo mejor de cada uno, mientras se transita bello atractivos turísticos. Mauro Ayesa, organizador de la actividad, contó que hubo 1.000 personas inscriptas y el 70% llegó de otras provincias y países, donde resaltaban aquellos provenientes de Buenos Aires.

Publicidad

La actividad es un evento para disfrutar del deporte y paisajes hermosos. Foto: gentileza.

Los participantes podían anotarse en diferentes categorías como 100k, 70k, 42K, 24K, 18K, 10K, 5K y los más niños la clase Kids.  “Se viene haciendo hace muchos años y es un evento muy conocido a nivel nacional”, contó el organizador.

“Hoy en día se está usando mucho para venir a pasear y hacer esta experiencia”, continuó.

Por otra parte, se montó una Expo Feria en el camping Cerro Blanco en Zonda, donde estuvieron presentes importantes marcas de indumentaria e hidratación que se encuentran en el ámbito de las prácticas deportivas de aventuras. En el mismo sitio se armó un patio gastronómico para que los visitantes disfruten de exquisitas comidas típicas y platos elaborados por chef de San Juan. “Tenemos un lugar privilegiado que combina montañas con el dique”, continuó.

Se trata de una experiencia única para los participantes. Foto: gentileza.

El Desafía Punta Negra invita a los sanjuaninos y turistas a vivir a pleno el deporte con una excepcional vista de los cerros y la belleza de los diques. Cómo expresa la descripción del evento: “Paisajes únicos como escenario, amaneceres increíbles, montañas ásperas, cerros coloridos, filos panorámicos, un hermoso espejo de agua y una época donde el clima es el más propicio para este tipo de aventura, hacen del desafío una experiencia inolvidable”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad