Publicidad

Economía > Relevamiento oficial

El turismo dejó más de $500 millones en San Juan por el finde XXL

El relevamiento del Gobierno de San Juan arrojó la millonaria suma que quedó en la provincia. El turismo deportivo, la estrella del fin de semana largo.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2023
El Desafío Punta Negra, el mundial Sub 20 y los World Skate movilizaron a San Juan. FOTO: Gentileza

El gobierno de San Juan indicó que ingresaron $556.555.861,60 gracias a la inversión turística. La cifra fue difundida por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

Según estas cifras, San Juan alcanzó un nuevo récord de ocupación hotelera durante el fin de semana largo del 25 al 28 de mayo. La ocupación alcanzó un impresionante 97%, lo que demuestra el atractivo turístico de la provincia. Durante este periodo, San Juan recibió visitantes provenientes de diferentes puntos del país y también del extranjero, generando un significativo impacto económico en la región de $556.555.861,60.

Publicidad

El relevamiento realizado destaca que las localidades de Calingasta, Valle Fértil y el Gran San Juan fueron las que presentaron los porcentajes más altos de ocupación hotelera.

Durante este fin de semana largo, San Juan ofreció una amplia variedad de actividades y eventos que incentivaron tanto el turismo interno como la llegada de visitantes de distintas partes del mundo. Entre las propuestas destacadas se encuentran la Gala Patria en el Teatro del Bicentenario, la 11ª Edición del Desafío del Dique Punta Negra, los encuentros de la Copa Mundial Sub-20 Masculina de la FIFA y el World Skateboarding Tour en Pocito, entre otras.

Estas actividades y eventos permitieron que tanto residentes como turistas disfrutaran de experiencias únicas y descubrieran los encantos de San Juan en un entorno cultural, deportivo y natural.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS