Publicidad

Economía > asistencia salarial

Descartado el IFE 4, ¿qué pasará con los ATP en San Juan?

Este jueves confirmaron que no habrá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Desde ANSES San Juan confirmaron qué pasará con la asistencia salarial.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2020

San Juan recibirá $1.600 millones menos debido a que no habrá IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), pero todavía tendrá la inyección económica de las ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Esto fue confirmado a DIARIO HUARPE por Pablo Ruiz, el titular de ANSES en la provincia.

Según el funcionario, en los últimos días aprobaron la nueva entrega de esta ayuda que se deposita directamente a los trabajadores. En total son 15.570 los trabajadores que contarán con la mitad de sus sueldos depositados por el Gobierno Nacional.

Publicidad

Este mes, además, las ATP tendrán un aumento para todos los trabajadores del país que recibirán esta vez un piso de $18.900. Es que esta ayuda se calcula a través del Salario Mínimo Vital y Móvil, que recientemente fue actualizado con un aumento del 12% en etapas. 

Esto significa que, entre todas las empresas sanjuaninas a las que les aprobaron esta ayuda, se ahorrarán un total de $294.273.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS