Publicidad

Economía

Descendió 14,8% la venta de autos 0 Km en San Juan durante julio

El sector no pudo mantener el ritmo del mes anterior.

01 de agosto de 2020

Tal como sucede en la mayoría de los sectores de la economía argentina, la pandemia de coronavirus viene provocando mes a mes un impacto negativo en las estadísticas. Es el caso del mercado automotriz que en San Juan registró una caída de 14,8% en la venta de autos 0 Km durante julio, pese al leve aumento que había tenido el mes anterior.

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en la provincia se comercializaron 369 unidades, lo que equivale a un número en rojo frente a los 433 vehículos que se vendieron en junio.

Publicidad

Peor aún es la comparación interanual, es decir contra el mismo mes del año pasado, pues el descenso marcó un 44,2% considerando que en aquella oportunidad salieron a la calle 661 nuevos automóviles.

Queda entonces explicado con estos guarismos que las concesionarias sanjuaninas no pudieron mantener el ritmo que habían alcanzado durante el sexto mes de 2020, a pesar de que los precios en dólares continúan siendo bajos y una oportunidad para aquellos que conservan moneda estadounidense. En ese contexto, tampoco las promociones dispuestas por las marcas automotrices sedujeron a los potenciales clientes.

Panorama nacional

A nivel país en julio se patentaron 30.288 vehículos, lo que representa una baja del 18,8% contra su antecesor mes de junio cuando se vendieron 37.297 autos. De esta forma se alcanzan los 183.693 patentamientos acumulados en los 7 meses transcurridos del año, indicó ACARA.

El presidente de esa institución, Ricardo Salomé, comentó que “la principal causa es la falta de reposición de las unidades de los stocks de los concesionarios, que estamos trabajando con muy poca previsibilidad y en un mercado donde la limitada demanda que tiene no se puede satisfacer a través de la oferta, esto nos genera consecuencias financieras y económicas que son inmediatas”.

Publicidad

“Necesitamos revertir con urgencia estas situaciones que nos colocarían en un 2020 con menos de 270.000 vehículos, donde ya venimos de un 2019 muy malo de 460.000 unidades”, manifestó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS