Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Descendió: Obras San Juan perdió la categoría en la Liga de Voleibol Argentina

Obras cayó ante Monteros y el histórico equipo sanjuanino perdió la categoría en la Liga de Voleibol Argentina a falta de dos partidos para cerrar la etapa regular.  

22 de febrero de 2024
Triste y anunciado final en la LVA: descendió Obras San Juan.

Los números hablan por sí solos, tres triunfos y 14 derrotas fueron condena para Obras San Juan, que este jueves 22 de febrero de 2024, en el primer día de competencia del Tour 7 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) -que se juega en el CEDEM Nº 2 de Caseros, Buenos Aires-, perdió ante Monteros y a falta de dos partidos para finalizar la etapa regular descendió y perdió la categoría.

El equipo más histórico del voleibol argentino sabía de antemano que la temporada iba a ser dura y cuesta arriba. Con Rodrigo Quiroga a la cabeza y un plantel plagado de juveniles, intentó siempre dar batalla y que sus jugadores empezaran a tomar experiencia, pero no logró acomodar el plantel a la LVA y la sentencia de este jueves ya era un final anunciado.

Publicidad

La falta de rodaje al más alto nivel de varios de sus jugadores ya era un condicionante antes de iniciar le Liga, pero eso no fue impedimento para que Obras decidiera hacerle frente a otra temporada más en la elite del voleibol argentino. Por ello se destaca que nunca bajó los brazos y pese a los cachetazos se mantuvo siempre en pie.

Incluso este jueves, cuando perdió 3-0 con Monteros con parciales 25-19, 25-19 y 25-16, estuvo firme en cancha hasta el último punto que lo llevó al descenso. El abrazo final entre todos fue sin lágrimas, con la cabeza en alto tras haberle hecho frente a una Liga en la que supo siempre que corría en desventaja.

Obras llegó al último Tour con una mínima chance, casi imposible. Último en la tabla de posiciones, con ocho puntos por debajo de Tucumán de Gimnasia y con nueve por jugar a lo largo del Tour 7, el que cierra la fase clasificatoria para los play off. Solo le servía ganar los tres partidos y esperar que los tucumanos perdieran todo.

No depender de sí mismo fue otra traba y en el primero de los tres juegos cayó de manera contundente y automáticamente perdió la categoría más allá del resultado de Tucumán de Gimnasia.

Publicidad

El equipo que orienta Lima y que tuvo el aporte y la experiencia de Rodrigo Quiroga, siempre tuvo en su cabeza que la presente Liga de Voleibol Argentina era para darle rodaje a los juveniles del equipo, varios de ellos todavía menores de edad y haciendo sus primeras armas dentro de la máxima categoría del país.

El descenso de Obras, el equipo con más participación en la Liga Argentina, representa un duro golpe para el voleibol en general por su rica trayectoria y el aporte que históricamente le hizo a la Selección Argentina con varios de sus jugadores que se formaron y surgieron de su cantera.

Este viernes 23 de febrero de 2024, a las 14, Obras se medirá ante San Lorenzo, y cerrará su participación en la edición 2023-2024 el domingo ante el líder, Ciudad Voley, desde las 21 horas.

Turno para UPCN

La contracara es UPCN, que marcha segundo en la tabla, ya está clasificado a los play off y en este Tour 7 definirá con sus tres presentaciones en qué lugar termina en las posiciones y contra qué rival se medirá en la etapa eliminatoria.

El viernes enfrentará a Boca Juniors, desde las 17. Continuará el sábado a la misma hora ante Tucumán de Gimnasia, y finalizará el domingo a las 16 horas frente a Monteros.

 

Publicidad
Publicidad