Publicidad

Huarpe Deportivo

San Martín pierde a uno de sus estrategas para el clásico en Mendoza

El sábado San Martín jugará en Mendoza ante Maipú por la cuarta fecha del torneo.

22 de febrero de 2024

San Martín acumula tres partidos en la presente temporada de la Primera Nacional, con la particularidad que en todos el DT José María Martínez apostó por el mismo equipo. Situación que no podrá repetir el próximo sábado cuando visite a Maipú en Mendoza, dado que se confirmó la baja de Jonathan Zacaría por lesión tras el triunfo sobre Gimnasia de Jujuy (2-1).

El volante que llegó como refuerzo desde Almirante Brown debió dejar el campo de juego el domingo pasado en el primer tiempo por una molestia, que tras los estudios correspondientes se determinó que se trata de un desgarro en el posterior izquierdo, por lo que queda automáticamente afuera del clásico del domingo en la vecina provincia y también se perderá el siguiente juego ante Ferro.

Publicidad

Zacaría viene siendo uno de los puntos más altos de un San Martín que sumó 6 de los 9 puntos que disputó, en virtud de los triunfos sobre Alvarado y Gimnasia (perdió ante Güemes en su única salida). Por sus características futbolísticas y entendimiento en la zona central con Santiago López García, se ha convertido en uno de los ejes del juego y pieza clave para desarrollar el sistema que aplica el entrenador Martínez, que exige mucho despliegue para crear y marcar.

Ante esto, el DT deberá hacer un cambio obligado en el mediocampo. Que se definirá entre jueves o viernes cuando realice en Concepción la práctica de fútbol, siendo Tomás Escalante el gran candidato a sustituirlo.

El ex Defensa y Justicia lo sustituyó el pasado domingo y realizó un gran partido, que no resintió el rendimiento del equipo, acoplándose rápidamente y siendo uno de los futbolistas destacados en el medio con marca, juego y presión. Lo que lo ubica un escalón por encima del resto si el entrenador mantiene el sistema.

Además, el “Pulpo” Sebastián González, la otra alternativa y el último jugador en llegar a la institución con el torneo iniciado, también está lesionado producto de un micro desgarro en el cuádriceps y todavía le resta una semana de recuperación.

Publicidad

Con este panorama, pero apoyado en que frente al Lobo jujeño el equipo tuvo su mejor desempeño siendo ampliamente superior al rival, podría ser solo una variante. El resto no cambiaría, ya que la intensión del cuerpo técnico es repetir para darle más confianza al equipo. De ser así, la probable formación sería: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Agustín Heredia, Nicolás Pelaitay, Agustín Sienra, Dante Álvarez; Santiago López García, Escalante; Maximiliano Casa, Nicolás Franco y Maximiliano Gutiérrez. 

Logística

El sábado ante Maipú, en Mendoza, será el primer partido de la temporada que no dispute un domingo, por lo que la semana de trabajo tiene un día menos de preparación. El viernes está previsto el viaje a la vecina provincia para ya quedar concentrado de cara al compromiso en el estadio del Cruzado.

Sara toma las riendas

Juan Manuel Sara dio el "sí" y se convertirá en el director técnico del Deportivo Maipú tras la salida de Rubens Sambueza. El Botellero, a través de la empresa que lo gerencia, decidió de común acuerdo que lo mejor para el futuro del equipo era que el ex volante de River no siguiera al frente del plantel luego de tres derrotas al hilo.

Desde MM Soccer se comunicaron con Sara para ofrecerle el puesto. El entrenador, que estaba sin equipo, accedió a tener su segundo ciclo en el Botellero luego de su exitoso paso en el 2022.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad