Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

El club Federico Picón volvió a Primera, pero la fiesta fue incompleta

El club pocitano Sportivo Federico Picón volvió a jugar en la elite del fútbol sanjuanino, cayó ante Villa Obrera, pero demostró que dará batalla.

21 de febrero de 2024

El ascenso de Club Sportivo Federico Picón a la máxima categoría del fútbol sanjuanino luego de más de una década, se celebró este martes en el partido que cerró la primera fecha del Torneo de Invierno y que lo tuvo al equipo del Quinto Cuartel, haciendo su estreno en cancha de Villa Obrera. Perdió 1-0 ante el local, haciendo un buen primer tiempo pero careciendo de oficio para convertir. De igual manera, para los pocitanos hubo fiesta porque están otra vez en la elite del fútbol sanjuanino.

El equipo del Quinto Cuartel, que tiene 87 años de vida y apenas un puñado de hinchas, se preparó para su regreso y estuvo a la altura del partido. Le hizo fuerza a Villa Obrera y en varios pasajes del partido lo puso contra su arco.

Publicidad

Así, y más allá de la derrota, para el club fue un día histórico. La institución, que lleva el nombre del ex intendente que le cedió el terreno para instalar la cancha y luego ir convirtiéndolo en un club, está de regreso.

Le tocó arrancar de visitante y lo volverá a ser el próximo sábado, por la segunda fecha, ante Marquesado. Otra prueba de fuego, pero consientes que la gran fiesta será cuando lo hagan en el Quinto Cuartel y con su gente alentando estar nuevamente entre los mejores equipos de San Juan.

Porque en la cancha de Villa Obrera, en su vuelta, los orientados por Ángel Marquez tuvieron un productivo y auspicioso primer tiempo, en el que pudieron incluso abrir el marcador. Lo tuvo Juan Castro luego que el rebote en el palo lo dejara de cara al gol. Y luego el mismo futbolista erró al definir por encima del travesaño, en el mano a mano con el arquero.

El debutante hizo todo el desgaste en el periodo inicial y ya en el segundo el que creció fue Villa Obrera. Y lo reflejó a los 27’ cuando Sebastián Palacios abrió el marcador para el local. Sin sentir el golpe, en la siguiente Picón lo empató por medio de Ariel Páez, pero el árbitro lo anuló y le sacó de la boca el primer grito el equipo azul y amarillo, que viste esos colores en honor a Boca Juniors.

Publicidad

La derrota a los pocitanos les dejó la enseñanza que en Primera si se falla cuesta una derrota. De igual manera, su entrenador Ángel Marquez se fue conforme tras el debut. “Sacamos adelante el partido desde lo grupal y futbolístico, después el resultado no se logró. Pero tuvimos mucha entrega y me quedo contento por todo el trabajo que venimos haciendo y que se demostró que Picón esta para dar pelea”.

Los demás resultados

  • Colón 0 – Marquesado 1
  • Trinidad 1 – San Lorenzo 1
  • Carpintería 0 – López Peláez 2
  • Aberastain 1 – Peñarol 0
  • Atenas 3 – Desamparados 3
  • Juv. Zondina 1 – Rivadavia 0
  • Del Bono 0 – Mineros 0
  • San Martín 4 – Unión 2
  • Alianza – 9 de Julio (postergado)

Se programó la 2da fecha

La Liga Sanjuanina de Fútbol programó la 2da fecha, que se desarrollará del viernes 23 al domingo 25. Se abrirá el viernes a las 21.30 con Unión ante Atenas.

Seguirá el sábado con doble turno. Desde las 11.30, López Peláez frente a Alianza y a las 17.30 se disputarán cuatro partidos más: Del Bono contra Villa Obrera, Mineros ante Juventud Zondina en cancha de Juventud Unida, San Lorenzo frente a Aberastain, y Marquesado contra Picón.

Continuará el domingo dese las 11.30 con Rivadavia con Carpintería, 9 de Julio ante San Martín, y Peñarol frente a Colón Junior. Para cerrar en la noche con Desamparados contra Trinidad a las 20.45.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad