Publicidad

Provinciales > Tras el anuncio oficial

Descontento en la Cámara de Turismo porque la actividad vuelve sólo en Calingasta

El presidente de la entidad aseguró que esto "abre una grieta" entre los prestadores que vuelven a la actividad y los que no podrán hacerlo.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2020

Después de que la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, adelantara que este fin de semana vuelven a habilitar el turismo interno solamente para el departamento Calingasta, desde la Cámara de Turismo salieron a expresar su descontento contra la medida.

El titular de la Cámara de Turismo de la provincia, Ariel Giménez Bacur, opinó que esta medida sólo contribuirá a abrir una "grieta" entre los prestadores que sí podrán trabajar en Calingasta y quienes deberán seguir sin actividad por el párate obligado por la cuarentena dispuesta para prevenir la propagación del coronavirus. 

Publicidad

El referente explicó que se mantiene en diálogo permanente con todas las personas vinculadas con el turismo en la provincia y aseguró que esta medida cayó muy mal en el sector. 

"Además esto no sólo afecta a los trabajadores del turismo, sino que no se aplicó el sentido común. Es ilógico que nos hablen de la necesidad de mantener distancia social y luego manden a todo el turismo a un único departamento", consideró el empresario. 

Sobre el por qué se habilita en un departamento y no en otros lugares que suelen convocar a turistas como Valle Fértil, Iglesia o Jáchal, Giménez Bacur dijo que "se trata de una decisión política de los intendentes que no han tomado en cuenta que todo el sector tiene una necesidad tremenda de trabajar". Igualmente, agregó que la provincia podría intervenir para dar solución a esta situación que tildó de "desigual". 

Para ilustrar la posición de algunos municipios, el empresario explicó que los referentes del turismo en los departamentos han intentado comunicarse con los referentes de los municipios y no les han respondido los llamados. 

Publicidad

Ante la consulta de qué piensa de las campañas iniciadas en redes sociales en las que se asegura que los mismos vecinos de los departamentos alejados piden que no vuelva el turismo interno, Giménez Bacur expresó que "deben ser personas que cobran un sueldo fijo y no viven de su trabajo apostando a la generación de ingresos genuinos como los que crea el turismo". 

El malestar de los referentes del turismo local llega después de que la ministra Grynszpan confirmara que están trabajando en el regreso del turismo interno que ahora será de forma gradual y con algunas restricciones en cuanto a la cantidad de personas que podrán ingresar al departamento Calingasta desde el próximo fin de semana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS