Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

Desde el lunes empiezan a entregar los módulos para celíacos

Desde las 8 hasta las 12.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2022

La Dirección de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos de la Municipalidad de Sarmiento confirmó que a partir del lunes (17 de enero), empezarán a entregar los módulos para celíacos a los vecinos inscriptos en el padrón municipal.

La entrega se realizará desde las 8 hasta las 12 en la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos.

Publicidad

Se pide a los asistentes que vayan con barbijos, que respeten el distanciamienot social y demás protocolos para evitar los contagios de Covid-19.

Por otra parte desde el Municipio informaron que todos aquellos vecinos que tienen celiaquía y todavía no están inscriptos en el padrón, inicien el trámite por dicha dirección en los horarios referidos.

El módulo para celíacos está conformado por productos libres de gluten de primeras marcas.

Qué es la celiaquía

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada. El consumo de gluten, por parte de una persona con celiaquía, afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

Publicidad

Alimentación de las personas celíacas

Las personas con enfermedad celíaca presentan una intolerancia permanente al gluten (conjunto de proteínas llamadas gliadinas que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada y el centeno).

En nuestro país se estima que el 1% de la población presenta esta patología que afecta tanto a niños como adultos.

La alimentación de la persona con celiaquía se encuentra afectada por diversos factores como disponibilidad de alimentos, conocimientos de gastronomía previos, medios para emplear los métodos de preparación adecuados, riesgos de contaminación cruzada, etc., que se traducen en una alimentación de costo elevado.

La disponibilidad de los alimentos se ve afectada en particular en zonas alejadas del Gran San Juan

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS