Publicidad

Departamentales > Tras la suba del boleto

Desde este lunes el ECO aumenta sus tarifas un 40%

La suba alcanza a las tres zonas de estacionamiento distribuidas en el microcentro, informaron desde la Municipalidad de Capital. 

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2022

Desde este lunes 3 de octubre y luego del aumento del pasaje de colectivos todos los sanjuaninos que lleguen hasta el centro con sus vehículos deberán pagar un 40% más en el costo de las tarifas del Estacionamiento Controlado (ECO). En cuanto a los beneficios del 20% de descuento usando la aplicación oficial del servicio, aseguraron que se mantendrán. De esta manera, dependiendo la zona, la tarifa más barata estará en $70 y la más cara en $140. 

Desde la Municipalidad de Capital confirmaron el aumento para todos los conductores a la hora de estacionar en la vía pública. "Estamos haciendo un esfuerzo grande para poder hacer un aumento que no supere la inflación, sobre todo teniendo en cuenta que los sueldos de nuestros trabajadores y nuestros costos fijos sí han percibido aumentos mayores", explicó Javier Rodríguez, secretario de Empresas Municipales de Capital.

Publicidad

Actualmente, el sistema de estacionamiento de la provincia está dividido en tres zonas, dependiendo si se trata de calles más céntricas o sus alrededores. De esta manera, las tarifas actualizadas con y sin el uso de la App, quedan con los siguientes valores. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada
  • Zona 1: comprendida entre Avenida Rioja, Avenida Córdoba, calle Catamarca y Avenida Libertador. El costo será de $140 y si se abona con la aplicación queda en $112.
  • Zona 2: es el anillo circundante a la Zona 1, hacia el este y el oeste del cuadrante. La nueva tarifa será de $105 y con el descuento de la app el conductor abonará $84.
  • Zona 3: es el último anillo de la zona en el cual se abonará $70 y con la aplicación, quedará en $56.
     

Pese a los aumentos, las autoridades destacaron que los nuevos valores aún se encuentran por debajo de los costos de una hora de estacionamiento en una playa privada, con un precio promedio de $250 por hora. "El estacionamiento público tarifado de Eco sigue siendo la opción más económica para los usuarios, y muestra de ello es que tenemos un grado de ocupación del 99% en los boxes en horario de mañana", aseguró Rodríguez. 

Es importante destacar que el ECO seguirá funcionando de lunes a viernes en horario de 7.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, y sábados de 9.00 a 13.00 y que continúan vigentes los mismos medios de pago y recarga.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad