Publicidad

Departamentales > Servicio excepcional

Desde este lunes la línea 601 llegará hasta Astica

El boleto costará $200, ida y vuelta.

30 de agosto de 2020

Tadeo Vives, socio gerente de la empresa Vallecito SRL, confirmó que a partir de este lunes la línea interurbana del 601 vuelve a funcionar y esta vez llegará con el servicio de transporte hasta la localidad de Astica.   

“El servicio se brindará de manera excepcional para que la gente de esta zona pueda ir a cobrar el IFE o realizar cualquier otro trámite en San Agustín”, dijo.

Publicidad

Según Vives la disposición se toma debido a que el servicio de transporte que sale de la la terminal de la Ciudad de San Juan a San Agustín está parado y todos los vecinos de esa localidad se han quedado sin la posibilidad de traslado a la villa cabecera del departamento.

Cabe recordar que cuando se puso en funcionamiento la línea 601 (allá por noviembre del 2018), el servicio solo se brindaba en las localidades del norte de Valle Fértil; es decir: Usno y Balde de las Chilcas. No obstante, se dejó abierta la posibilidad de evaluar la ampliación del servicio a otras zonas del departamento.

“Esta posibilidad nos va a permitir hacer un análisis certero de la aceptación de la gente y tal vez a futuro sumemos este servicio de la 601 a la localidad de Astica como otro servicio y a contraturno del que viene de la ciudad de San Juan”.

Si bien hasta el momento no hay un horario definido, se sabe que el servicio será de terminal a terminal  (no se parará en la ruta); el pasaje costará $200 (ida y vuelta) y se brindará de manera excepcional hasta que todo vuelva a la normalidad.

Publicidad

“Quiero que quede claro que los coches no se van a parar en la ruta porque los pasajeros no podrán ser sometidos a los controles que se harán por la situación en la terminal”, dijo Vives.

Por otro lado, el socio gerente de la empresa Vallecito SRL, aseguró que a partir de este lunes también empezará a funcionar el servico para los de la zona norte, los días lunes, miércoles y viernes.

“Creo que a partir de ahora todos vamos a tener que ser más conscientes y respetuosos de las medidas de prevención y seguridad en relación al covid, porque sí o sí vamos a tener que convivir con el virus, ya que la otra opción es parar todo y ya estamos viendo cuáles son las consecuencias”, concluyó Vives.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS