Publicidad

Departamentales > Iglesia

Desde hace dos semanas vecinos de Rodeo sufren cortes de servicio y otros ni agua tienen

El presidente de la unión vecinal afirma que los cortes son debido a las obras que se están realizando en la localidad.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2022

La falta de agua en las localidades de Iglesia lleva una larga data. Actualmente, los vecinos de Rodeo confirman que desde hace quince días sufren cortes intermitentes de agua potable. Según Rafael Márquez, vecino de la localidad, la situación de cada familia es diferente.

"Hay quienes no tienen agua hace diez días, así como también existen los casos en los que el servicio es completamente normal", aseguró el hombre.

Publicidad

Debido a las irregularidades con respecto al servicio del agua, DIARIO HUARPE dialogó con Óscar Varela, el presidente de la Unión Vecinal de Rodeo. Esta entidad es la responsable de proveer de recursos hídricos a la localidad. En este sentido, Varela aseguró que las discontinuidades se deben a las obras que se están haciendo en las cañerías de agua potable del lugar.

Aunque la situación es comprometida debido a la sensibilidad del tema, desde la Unión Vecinal de Rodeo aseguran que los cortes de agua son consecuencia de la modernización del sistema de repartición. Los usuarios pasaron de ser 300 a 1400, por lo que la obra es importante debido a la obvia necesidad de ampliar las cañerías.

De acuerdo a lo que comentó el presidente de la agrupación, se está colocando válvulas para regular la presión del agua. Por ello, hay zonas que tienen buena presión de agua como hay también las que carecen de ella.

Tanto Márquez como Varela confirmaron que, para subsanar la falta de recurso hídrico, el Municipio de Iglesia colabora con la apertura de una nueva napa de donde se extraerá más agua y de mejor calidad.

Publicidad

Con respecto a las características del agua que llega al distrito, los vecinos, según asegura Márquez, prefieren comprar agua embotellada o dispenser porque dudan sobre su procedencia y calidad. “Particularmente yo, en mi casa, hace ocho años que compro agua de dispenser”.

Las obras con respecto al agua, una historia de larga data en Iglesia

Desde el año 2018, se está construyendo el Acueducto El Tambillo-Rodeo. El objetivo de la obra, que al principio anunciaron que duraría seis meses, es llevar agua a las localidades de El Tambillo, Bella Vista, Villa Iglesia, Las Flores, Pismanta y Rodeo.

Esta obra está relacionada con los trabajos en el interior de Rodeo. Este acueducto, cuya responsabilidad es de OSSE, ayudaría a dotar de más agua potable y de mejor calidad a Rodeo y a otras localidades de Iglesia.

Mientras esperan la finalización de la obra y su posterior operatividad, los vecinos manifiestan su malestar con respecto a la irregularidad del servicio de agua potable. “Estamos esperando hace cuatro años una obra que supuestamente estaba planificada para seis meses. El agua es fundamental para vivir dignamente, no puede ser que cada vez tengamos menos agua y de menor calidad”, comentó Márquez a este medio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS