Publicidad

Departamentales > Reclamo

Desde que iniciaron las obras de cloacas en el Barrio Güemes, los vecinos no tienen servicio de transporte

Aseguran que deben caminar más de seis cuadras para llegar hasta una parada de colectivos. 

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2022

Las obras de cloacas en el departamento Rawson, que beneficiarán a cientos de vecinos, también están generando grandes complicaciones. Un gran número de calles del Barrio Güemes y la Villa Angélica se encuentran intransitables por los trabajos realizados por los obreros. Por esta razón, las líneas de colectivos que permiten llegar al centro y al Hospital Marcial Quiroga cambiaron sus recorridos, dejando una importante cantidad de personas sin el servicio. 

"Desde hace tres meses que por la calle Bahía Blanca no pasa ningún colectivo. Son más de seis cuadras las que tenemos que caminar para poder subirnos a un colectivo e ir al trabajo o con los niños a la escuela. Las dos líneas que antes pasaban por acá, ahora sólo tienen parada en la Parroquia Santa Teresita, en el Barrio Güemes", dijo Lucía Rodríguez, vecina de la zona, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

La mujer explicó que los momentos de mayor complicación se da en la mañana muy temprano y en la noche después de las 22. "Hay madres que tienen que acompañar a sus hijos a la parada del colectivo para ir a la escuela en las mañanas, cuando todavía está oscuro. Lo mismo pasa con la gente que entra a trabajar muy temprano. El barrio es peligroso por la inseguridad. Es ir con el corazón en la boca, yo soy una mujer de 70 años y tengo que estar pidiendo que me pasen a buscar por el miedo que me genera caminar por el lugar cuando vengo cargada con las compras", afirmó.

El conjunto de vecinos piden ser escuchados y aseguran que fueron abandonados por parte del municipio. "El intendente nos dejó a la deriva, nos sentimos presos, no podemos salir tranquilos. Hoy sólo se ven dos o tres obreros trabajando en la zona. Las obras están paradas. No sabemos a quién corresponde, pero pedimos una solución urgente", comentó Lucía.

Por el lugar, sólo pasan dos líneas y una de ellas es de suma importancia. "El 212 es el colectivo que conecta los barrios con el Hospital Marcial Quiroga. Acá viven muchos niños. Es imprescindible contar con esa línea. Esperamos que se encuentre una alternativa y se acerque el recorrido por alguna calle más cercana a donde estamos", finalizó la mujer.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS