Publicidad

Sociedad

Desde que nació “Ni una menos” hubo 1.193 femicidios en todo el país

Así lo precisa el informe del observatorio "Ahora que sí nos ven". En lo que va del año se registraron 133 asesinatos de mujeres.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2019

En la previa del cuarto aniversario del movimiento "Ni Una Menos" que se cumplirá el lunes próximo, se reveló hoy que desde aquella histórica marcha hubo en la Argentina 1193 femicidios en diversas circunstancias.

Ese escalofriante y preocupante dato fue revelado este jueves por el Observatorio "Ahora que sí nos ven". Se presentó un informe en el anexo de la Cámara de Diputados, con los casos ocurrido en los últimos cuatro años.

Publicidad

El informe revela que hubo 1193 femicidios -uno cada 30 horas- en los últimos 48 meses. Mientras que en el primer cuatrimestre de este 2019, ya se registraron 133 asesinatos de mujeres. Si se toman en cuenta los registros provisorios de mayo, ya hubo un femicidio por día.

Además, 84 menores quedaron huérfanos entre el 1 de enero y el 20 de mayo de este año. Tomando en cuenta ese tramo, se determinó que el 77 por ciento de los femicidios fue perpetrado por parejas, exparejas o familiares de la víctima.

A su vez, el 71 por ciento de los casos se dio en la vivienda de la víctima, lo que demuestra que el domicilio propio es el lugar más inseguro para las mujeres en situaciones de violencia de género.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS