Publicidad

Política > CLAVE

Desde Salud adelantaron que restituirán el protocolo del aborto no punible

Ginés González García, ministro de esa cartera, dijo que será de forma inminente. “El que no lo quiere, quiere que no se cumpla la ley”, aseguró.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2019

El ministro de Salud indicó que "habrá novedades” y que será publicado a través de una resolución con respecto al protocolo del aborto no punible. Ginés González García, adelantó que es inminente la restitución del mismo que Mauricio Macri derogó por decreto antes de culminar su gobierno.

Haciendo referencia a la interna que vivió la anterior gestión, Ginés aclaró que en esta ocasión se publicará a través de una resolución. "Es un atributo de un ministro, no tiene que haber ningún decreto”, diferenció y agregó: “Fue un mamarracho político que no tuvo ningún sentido, ha sido casi intimidatorio sobre los trabajadores de la salud lo que pasó con el anterior protocolo, les dio miedo, inseguridad, si el presidente se metió en cosas de este tipo”. “Esto es un apoyo, que sientan que el Poder Ejecutivo va a cumplir y tratar de hacer cumplir”, sostuvo.

Publicidad

“Más que una obligación, es una guía para los trabajadores de la salud”, explicó. “Lo que pasó, es que un hecho legal como la Interrupción Legal del Embarazo, absolutamente puesta en el código penal, con jurisprudencia de la Corte, tiene que ser actualizado a medida que se cambió el Código Civil y Comercial, y a su vez a medida que la innovación produce que haya nuevos medicamentos que actúan de una manera mucho más eficaz, todo eso lo incluye el protocolo”, detalló el titular de la cartera de Salud.

Fuente: Infobae 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad