Publicidad

Provinciales > Rápida acción

Desde San Juan viajarán para resolver el conflicto de los 7.000 títulos analíticos

Desde el Ministerio de Educación de San Juan activaron un protocolo para poder resolver el conflicto de los 7.000 títulos analíticos que no fueron entregados por un problema de Nación.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2024

Luego de la publicación de DIARIO HUARPE sobre el conflicto de más de 7.000 egresados que no han podido recibir su título analítico, las autoridades del Ministerio de Educación confirmaron que viajaran a Buenos Aires para poder destrabar la situación. Esto se debe a que la demora se debe a un problema directamente nacional.

Cabe recordar que desde el año pasado, el Gobierno nacional decidió que no se entregarán más los analíticos en papel, sino que toda la información se cargará a una página web en donde estarán disponibles para que el egresado presente el comprobante en los trabajos o en los lugares de estudio en donde se lo soliciten.

Publicidad

El problema es que esta web con los certificados fue hecha por un equipo de desarrolladores que fueron contratados por Educación de la Nación, pero ya no trabajan para dicha cartera.

En la nota de DIARIO HUARPE, que se publicó el pasado 20 de mayo, Carlos Ruades, jefe de la Oficina de Certificación de Títulos de Educación de San Juan, explicó que, teniendo en cuenta el promedio histórico de títulos que se venían otorgando en la dependencia que dirige: "Hay entre 7.000 y 8.000 egresados el año pasado que aún no pueden recibir el certificado. Este total de personas incluye a egresados de secundaria, secundaria de adultos y alumnos de Educación Superior. "Además, este total incluye personas que no retiraron el título cuando egresaron hace años y otros que perdieron el certificado", aseveró.

Ante este problema, que parece no tener una solución inmediata, desde la cartera educativa nacional explicaron que emitirán un comunicado para universidades, cancillería y fuerzas de seguridad. En el mensaje oficial se informará que los alumnos egresados de la secundaria en 2023 aún no tienen su título, pero podrán presentar una certificación provisoria mientras se soluciona el problema de carga en la web nacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad